Un delincuente con un frondoso prontuario robó un vehículo, intentó escapar y la Policía lo detuvo. Su padre atacó a los efectivos con un cuchillo y los dos terminaron detenidos.

Fue una madrugada de película policial por lo que pasó en el interior del Barrio La Alameda de Guaymallén. Un vecino del lugar de 28 años llegaba con su auto a su casa cuando dos delincuentes lo sorprendieron y obligaron a detener la marcha del vehículo. La intención estaba clara, los sujetos lo amenazaron y le robaron el auto, dinero y un celular. Luego comenzaría una persecución con un final ineseperado.

Los delincuentes que escapaban con el vehículo sustraido, un Chevrolet Agile color blanco, comenzaron a ser perseguidos por la Unidad de Acción Preventiva luego de que un llamado telefónico alertara del robo. La persecución se llevó a cabo durante algunas cuadras dentro del mismo barrio y a la altura de la manzana G personal policial logra dar con los delincuentes.

Uno de ellos fue atrapado mientras que su acompañante escapó por los techos de las casas del lugar. La situación dio un giro inesperado cuando apareció otra persona, un hombre mayor, con un cuchillo en la mano y con una actitud muy violenta contra los efectivos. Intentó herir a uno de ellos de un cuchillazo, pero el intento terminó rompiendo el chaleco antibalas de uno de los policías que había participado de la persecución.

El hombre que atacó ferozmente a la policía es el padre del delincuente detenido y tiene 51 años. Trató de defender a su hijo para que fuera liberado. No lo consiguió y también quedó detenido.

Luego se supo que el delincuente capturado tiene 28 años y un importante prontuario por robo. Pedidos de captura desde el 2017 y citaciones con la Justicia.

Los dos atrapados, padre e hijo se llaman igual, Walter Z, se reserva el apellido por pedido policial.

Intervino personal de la Comisaría 57° del departamento de Guaymallén.



/" target="_blank">