Mediante videoconferencia, el ministro Jorge Ferraresi se comunicó con las localidades de San Martín y Maipú, y junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti, entregaron llaves a adjudicatarios del Programa.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, participaron de la entrega de viviendas a adjudicatarios de dos Desarrollos Urbanísticos de Mendoza.

A través de una videoconferencia pudieron conectarse con el secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri, con el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y con la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, y conversar con adjudicatarios del programa Procrear II, quienes al recibir sus llaves, aún en tiempos de pandemia, cumplen el sueño de la casa propia.

El ministro Ferraresi criticó en su alocución la gestión de Mauricio Macri al señalar que “estas son viviendas que se empezaron a construir en 2013 y 2014. No nos puede pasar que no se entreguen, con la necesidad que hay”, y seguidamente contrastó: “Tenemos que ponernos de acuerdo en esta Argentina en que tenemos que construir políticas públicas que se profundicen, perduren y que lleven a cumplir sueños, para que esa Argentina inclusiva que todos deseamos se vuelva palpable a lo largo y ancho del país”.

En el mismo sentido se expresó Fernández Sagasti, quien afirmó: “Agradezco que nuestro Presidente piense en una Argentina federal, en que cada ciudadano y ciudadana se pueda desarrollar, tener dignidad y una mejor calidad de vida en cada rincón de la patria”. “Hoy, que estas familias mendocinas accedan a la vivienda es cumplir un sueño, que nos hace creer en la función pública y en un Estado que garantice no solamente la vivienda, sino el trabajo”, agregó la senadora mendocina.

El complejo habitacional San Martín está ubicado en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona del cruce de las rutas Nacional n° 7 y Provincial n° 45, y tiene un total de 400 viviendas, entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. Con la entrega de hoy, pasan a ser más de 370 familias las que lo habitan.

Por su parte, el Desarrollo Urbanístico Maipú posee 922 unidades funcionales en total, repartidas entre departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, y tras está entrega más de 880 familias lo poblarán. Se sitúa entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos, próximo al Acceso Sur de la Ciudad de Mendoza.

En ambos casos, los predios se ubican en cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y cuentan con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.


-->