El Partido Justicialista de Mendoza proclamó como nueva presidenta de consejo provincial del partido a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), quien asumirá el 19 de diciembre y reemplazará a Guillermo Carmona en la conducción partidaria

La elección se oficializó a través de la resolución 32/2020 de la Junta Electoral del PJ provincial -publicada en las últimas horas- que declaró a la lista única “Ser Mejores” como la ganadora de las elecciones internas que debían realizarse el 20 de diciembre.

De esta manera, Fernández Sagasti -candidata a gobernadora de Mendoza en 2019- se convirtió en la primera mujer en presidir el PJ mendocino, con mandato desde el 19 de diciembre de este año al 18 de diciembre de 2022.

Junto a Fernández Sagasti asumirá como vicepresidente 1° Matías Stevanato, actual intendente de Maipú; y como vicepresidente 2°, el intendente de Tunuyán, Martin Aveiro.

Según la resolución de la Junta Electoral, “hubo una única lista oficializada para todos los cargos a renovarse del llamado a elecciones internas del Partido Justicialista”.

Y, precisó que no hubo “impugnación alguna a la misma, cumpliéndose todos los términos fijados por el cronograma para la presente interna, garantizando el debido proceso electoral interno, no siendo necesario ni conveniente llevarlo a cabo”.

En tanto, en cuatro localidades mendocinas -San Martin, Guaymallén, General Alvear y Malargüe- se presentó más de una lista por lo que se postergaron las internas para el 21 de marzo de 2021.