Roberto Francisco Cataldo fue condenado por el crimen de Diego Mosca, ocurrido en un intento de asalto en noviembre del año pasado.

La Justicia condenó este miércoles a Roberto Francisco Cataldo (45) a prisión perpetua por haber asesinado al ex futbolista Diego Mosca (42) el 22 de noviembre de 2020 en la esquina de Rioja y Brasil de Ciudad.

El juez Ezequiel Crivelli lo condenó luego de que un jurado popular lo hallara culpable del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa de robo.

Cataldo baleó dos veces a Mosca en una parada de colectivo, cuando intentó robarle un celular y $600 y la víctima se resistió. El ex jugador de Gimnasia, Maipú y Palmira falleció en el acto, en tanto que el agresor se dio a la fuga pero tres días después fue capturado.

El homicida dejó un barbijo y una gorra en la escena del crimen y con análisis genéticos, la policía lo identificó y procedió a buscarlo. El registro de las cámaras de seguridad también lo complicaron y con estas pruebas, una vez detenido, se avanzó en la imputación y el consecuente juicio por jurado que lo halló culpable.


-->