La Municipalidad de Godoy Cruz a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas llevará adelante el 1er Foro de Economía Creativa en la provincia de Mendoza. Se realizará este jueves y viernes a las 17, de modo virtual por la página de Facebook de Industrias Creativas de Godoy Cruz

La Semana Global del Emprendimiento es una iniciativa que se realiza durante la tercera semana de noviembre en más de 160 países. Consiste en la realización de actividades que inspiren a la ciudadanía a fortalecer y motivar la cultura emprendedora.

La participación es gratuita y quienes tengan interés de obtener certificación de asistencia, están invitados a inscribirse previamente en este LINK.

Este encuentro se llevará a cabo durante dos días y contará con la presencia de expertos internacionales, nacionales y locales. Se abordarán temáticas referidas a políticas públicas para el emprendimiento, con la presencia de Emilio Aguiló, Director de Emprendimiento del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza.

Además, se realizará enfoque de sostenibilidad para emprendimientos culturales, se analizará el presente de emprendimientos instalados y nacidos en pandemia, el trabajo colaborativo entre instituciones públicas, privadas, agencias de comunicación y publicidad, vinculaciones con instituciones educativas y también se presentarán los principales resultados del Mapeo Creativo de Godoy Cruz 2020.

La charla inaugural estará a cargo de Clara Mónica Zapata, experta en temas culturales y gestión de sostenibilidad en territorios (Agencia Banasta Mediaciones Arte y Cultura, entidad Cátedra UNESCO por la Universidad de Girona, España).

Para el cierre, se abordará un tema muy requerido por los emprendimientos creativos de base cultural: el financiamiento. La charla estará a cargo de la consultora Cecilia Bunge de Buenos Aires, Directora del Centro de Estudios Culturales con sede en la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, creada por iniciativa del premio nobel argentino Bernardo Houssay, que están celebrando sus primeros 50 años.