Continúan incorporándose vecinos a “Ojos en alerta”, el sistema que facilita la detección y la respuesta inmediata de situaciones vinculadas al delito.

A menos de un mes de su lanzamiento, el programa “Ojos en alerta” ya ha sumado a cerca de 500 personas que a través de WhatsApp están ayudando a prevenir delitos en la Ciudad de Mendoza. De esta forma,  el ciudadano adherido, que ha recibido la capacitación correspondiente, se comunica directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza, y envía mensajes, audios, fotos o videos de la situación que tenga relación con un delito o una emergencia de la salud.

Esta novedosa herramienta, además, permite a quienes estén adheridos mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico, lo que permite dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real.  Una vez que el operador de Ojos en Alerta recibe el mensaje se comunica de forma inmediata con Preventores y Policía de Mendoza. A la vez, de ser necesario, se pone en conocimiento al personal de Tránsito Municipal, ambulancia, bomberos o Defensa Civil, según el caso.

La clave del programa radica en quienes lo pueden conformar, comerciantes, choferes, encargados de edificios y vecinos, que son quienes transitan habitualmente en distintos puntos de la ciudad y pueden visualizar situaciones sospechosas. Esto facilita la detección y la respuesta inmediata de situaciones vinculadas al delito, a emergencias en el ámbito de la salud y a distintos tipos de siniestros que ocurren dentro de la Ciudad de Mendoza.

 Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse al Programa “Ojos en Alerta” desde la página web de la Ciudad de Mendoza.