Tiene 32 años y es dueño de un quiosco en Guaymallén. Permanece internado.

El ministerio de Salud sigue investigando desde el sábado pasado cómo se contagió un hombre de 32 años de Guaymallén. Se trata de un nuevo caso positivo de coronavirus que no tiene nexo epidemiológico, no saben cómo contrajo el virus.

El paciente en cuestión llegó el jueves pasado con algunos síntomas a la Clínica de Cuyo y allí la Unidad Centinela que funciona en ese lugar le tomó una muestra que terminó dando positivo el día sábado.

Al ministerio de Salud le preocupa el caso porque no tiene nexo y además esta persona atiende un Rapipago en un kiosco ubicado en Villanueva, Guaymallén.

Los contactos estrechos y familiares ya fueron aislados pero los vecinos y clientes del negocio que atiende el hombre están preocupados.

Desde Salud seguirán analizando los últimos contactos que tuvo el hombre que permanece internado en la Clínica de Cuyo.

Es importante recordar que para el protocolo oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a aquella persona que estuvo con una persona que dio positivo de Covid-19 hasta tres días antes de la aparición del primer síntoma en el contagiado. También es determinante el distanciamiento social y la cantidad de tiempo que se interactúa con la persona contagiada. Debe ser mayor a 15 minutos para que exista riesgo de contagio.