Luli Interllige presenta Preludio de En lo insondable el velo se rompe, la puesta en escena de su primer disco. Junto a Leandro Lacerna y Toby Deltín, y Violeta Trujillo como invitada. Abren la noche Gamma Betta y Vid. El jueves, a las 20, en la Nave UNCUYO. Entradas en EntradaWeb

Luli Interllige presenta Preludio de “En lo insondable el velo se rompe”, la puesta en escena de su primer disco, producido por Paula Neder y Leandro Lacerna y lanzado en abril.

En este álbum debut, grabado durante 2020 y 2021, la joven artista española radicada en Mendoza crea siete “imágenes” con texturas y ritmos que invitan a la escucha atenta, pausada. “Este disco lo siento como una gran obra en la que coexisten variadas atmósferas y momentos. De ahí el nombre de este espectáculo, como anuncio y comienzo de esa obra”.

En estas, sus primeras canciones, Luli refleja y recorre estados del cuerpo. “En todas está presente mi amiga la muerte, la transformación”, asegura. Desde lo rítmico, crea territorios mántricos que se expanden en loop. “Algunas canciones nacen y se resuelven en dos acordes y algunas en uno solo, entonces se convierten en un loop infinito. Quizás eso sea lo que genera una especie de estado, espacialidad, densidad o, incluso, algo liviano”, asegura Luli, sobre su personalísima búsqueda, en la que resuenan influencias de Loli Molina, Sigur Ros, Gabo Ferro, Lisandro Aristimuño y Ludovico Einaudi.

Para recorrer estas canciones en vivo, convocó a Lacerna (guitarra, ‘sinte’ y coros) y Toby Deltín (bajo), a la joven pianista y compositora Violeta Trujillo -artista invitada del disco- y al dúo de rap-freestyle Vid y Gamma Betta, para la apertura. “Aunque mis canciones se caracterizan por ser despojadas, quería que el disco sonara en banda y también, proponer una apertura que fuera rupturista. Con estas premisas fui armando la puesta”, cuenta.

“En el back -detalla- me acompaña un equipo de producción que está conformado mayormente por mujeres. Mujeres amigas y emprendedoras con las que hemos creado una red poderosa de trabajo, admiración y sostén. Poner en valor el detrás de escena de las cosas es muy importante para mí. Creo que todo lo que hacemos tiene un “back” que es enorme e invisible”.

La invitación a disfrutar Preludio de “En lo insondable el velo se rompe” es este jueves, a las 20, en la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $400 y pueden adquirirse en EntradaWeb.com. Se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento y cuidado.

Luli Interllige

Luli (Lucía) Interllige Giunta nació en San Sebastián de Los Reyes (Madrid, España). Es diseñadora y cancionista. Estudió Diseño Gráfico en la UNCUYO.

Junto a Ichi Interllige, su hermana, creó y dirige DELACHÍ, su propia agencia de diseño y CASADELACHÍ, un estudio en el que se desarrollan diversas actividades relacionadas con el diseño y las artes en general.

En diciembre de 2019 lanzó su primer single “Otro universo”, canción co-creada y producida por Leandro Lacerna. A principios del 2020 comenzó la pre-producción de su primer disco “En lo insondable el velo se rompe” junto a Paula Neder y Leandro Lacerna. Fue lanzando en abril de 2021.

Ficha

Luli Interllige: voz principal, guitarra, ukelele

Banda: Leandro Lacerna (sinte, guitarra y coros), Toby Deltín (bajo)

Artista invitada: Violeta Trujillo

Sonido: Nano Cremaschi

Cocina Amarilla: Ichi Interllige

Dirección y estilismo: Luli Interllige

Asistencia de Dirección: Julieta Losada Lacerna

Asistencia de Arte y Escenografía: Agustina Galarza, Julieta Losada Lacerna, Luli Interllige

Montaje: Agustina Galarza, Julieta Losada Lacerna, Juliana Morales Lopez

Vestuario: Federica Monge, Yanina di Munno, Ichi Interllige

Fotografía: Martina Mar

Diseño: Delachí

Prensa: ARGOT Prensa


-->