Recibieron a las autoridades de la compañía PRC SA, que gestiona la mina de potasio en el sur provincial.

Este miércoles, el Sindicato Jerárquico y Profesional de Gas y Petróleo de Cuyo, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo y el Bloque de Empresas, recibieron a autoridades de la compañía estatal PRC SA, que gestiona la mina de sal de potasio en Malargüe.

El gerente operativo de la firma, Santiago Fernández, les comentó que actualmente están en búsqueda de un inversor para la extracción mineral y que tienen proyectado utilizar la amplia infraestructura disponible que dejó Vale para la instalación de un parque de servicios petroleros.

Ante esto, las pymes y los gremios vieron con buenos ojos la propuesta, ya que podría activar el trabajo en la zona Sur aunque esperan que haya una línea clara de operación hidrocarburífera que garantice su desarrollo.

Después del encuentro, el secretario general de Jerárquicos, Julián Matamala, consideró que “el Gobierno se reúna con nosotros y el Bloque es una buena señal de que quieren empezar a trabajar en conjunto”. Y confió que se mantendrán en contacto para seguir de cerca los avances.


-->