La DGE modificó las fechas en el marco de la emergencia sanitaria para acompañar en esta instancia a todos los estudiantes que deban espacios curriculares.

La Dirección General de Escuela dispuso a través de la resolución Nº 1159 que las Mesas Examinadoras destinadas a los estudiantes de nivel secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias se desarrollarán desde el 3 al 28 de agosto.

Los estudiantes que completaron el nivel secundario, pero adeudan espacios, también podrán acreditarlos en esta nueva fecha establecida.

“Cada escuela, tanto de gestión estatal como privadas, deberá promover y utilizar todos los canales disponibles en contexto de pandemia para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad y particularidades”, informó la DGE.

El gobierno escolar, en el marco de la emergencia sanitaria, reprogramó el calendario escolar 2020 donde se había establecido que las Mesas Examinadoras de secundaria eran el 30 y 31 de julio y el 27 y 28 de agosto.

“Esta decisión se toma en el marco de la escolarización no presencial para garantizar el fortalecimiento de las trayectorias escolares mientras dure la pandemia”, aseguraron desde el organismo.

La resolución Nº 1159 en detalle