La Municipalidad aprobó una ordenanza por la cual prioriza la obra que “llevará a 130 mil hogares energía limpia y dará 11 mil puestos de trabajo”.

El Concejo Deliberante de Malargüe aprobó por unanimidad la ordenanza N° 2102/2021 que dará “seguridad jurídica y económica a las empresas que se asienten en el departamento en pos de la construcción de Portezuelo del Viento, para no gravar nuevas tasas que puedan ver afectadas a estas empresas”.

Entre los argumentos esgrimidos por los ediles se asegura que “priorizamos la construcción de esta obra, de llevar a 130 mil hogares nuevos energía limpia, donde valemos 11 mil puestos de trabajo directos e indirectos, no tan sólo para el departamento de Malargüe, sino para la provincia en general”.

En declaraciones formuladas a Sitio Andino, el titular del Concejo, Martín Palma remarcó que la norma abrobada, entre sus considerandos establece que “la obra sobre el Río Grande pretende convertirse en uno de los motores de fomento de la economía mendocina, para los próximos años, que instituirá que no haya sobreprecios, ni impuestos extraños que se les pueda cobrar a las empresas, como ha pasado en otras provincias que a la hora de construcciones, con intereses oscuros buscan generar ganancias donde no debería haber”.

El edil de la Unión Cívica Radical manifestó que lo que “priorizan es la construcción de esta obra que llevará a 130 mil hogares nuevos energía limpia, donde valemos 11 mil puestos de trabajo directos e indirectos, no tan sólo para el departamento de Malargüe, sino para la provincia en general”.

Palma lamentó que “haya intereses por parte de algunos sectores de que esta obra no se construya”, incluso de algunas cámaras.

La norma “ordena en su Artículo 1: Declárese de Interés Económico, Energético, Turístico y Social, la Obra Portezuelo del Viento, a realizarse en departamento de Malargüe”.

Y en su Artículo 2: “Exceptúese al Proyecto Hidroeléctrico Portezuelo del Viento de la creación de nuevos conceptos y tasas municipales, aplicables en exclusividad a dicha obra, por el lapso de diez años”.

El articulado cierra manifestando “Elévese copia de presente pieza legal al Señor Presidente de la República Argentina, doctor Alberto Fernández, al señor Gobernador de la Provincia de Mendoza doctor Rodolfo Suárez, a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación, a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Mendoza, a la Cámara de Comercio de Malargüe y a la Cámara Empresarial de Mendoza”.

Fuente Vía mendoza


-->