Así lo anunció el intendente Fernando Ubieta. El jefe comunal indicó que en esa comuna la transmisión del coronavirus “ya es comunitaria”.

Debido a un brote de casos de coronavirus, el intendente de La Paz decidió que la municipalidad permanezca cerrada por una semana. Según el jefe comunal, Fernando Ubieta, en ese departamento “la transmisión ya es comunitaria”.

Hace tiempo el virus está entre nosotros, pero hoy lamentamos comunicar que la transmisión ya es comunitaria. Desgraciadamente hay contagios en la parte administrativa del municipio, los mismos ya se encuentran aislados, pero de igual manera decidimos que a partir del lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre, en principio, la Municipalidad trabajará a puertas cerradas por precaución, con el objetivo que los contagios no se propaguen al resto de la población”, expresó Ubieta. 

“Estamos en una etapa de contagio crítica y tenemos la responsabilidad de velar por nuestra salud y por la salud de quienes se encuentran vulnerables ante este flagelo, nuestros mayores”, añadió el jefe comunal. 

Por último insistió: “Hagamos las cosas bien y cumplamos con las medidas sanitarios preventivas dispuestas por los protocolos vigentes: como el uso del barbijo obligatorio, el distanciamiento social preventivo en locales y espacios público (2 metros), el lavado constante de manos y sobre todo no hagamos reuniones”. 



/" target="_blank">