¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección argentina, cuando el movimiento es salud

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

11° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Selección argentina, cuando el movimiento es salud

Con ocho transferencias ya concretadas y tres ofertas dando vueltas, hay once futbolistas de la selección argentina que pueden cambiar de clubes en Europa durante este receso veraniego, y la mayoría de ellos en situación de ascenso en sus carreras hacia la élite, lo que demuestra el muy buen momento que vive el equipo nacional cuando apenas quedan cuatro meses para el comienzo de la disputa del Mundial de Catar.

23/07/2022 22:24

Por Sergio Levinsky, desde Barcelona

No se trata de cualquier jugador sino de varios de los que tienen una importante trayectoria en sus carreras y que en la mayoría de los casos, estarán en la lista de veintiséis que integrarán la selección argentina de Lionel Scaloni en el próximo Mundial.

Uno de los pases más trascendentes de este verano es el de Ángel Di María a la Juventus, luego de varios años en el Paris Saint Germain (PSG), del que e retiró con todos los honores pese a no haber podido conseguir la Liga de Campeones de Europa.

Di María, que a sus 34 años sólo firmó por una temporada porque su deseo es el de regresar luego a la Argentina para vestir la camiseta de su amado Rosario Central, el club que lo formó, se sumará al inicio de un nuevo ciclo en la Juventus tras dos años sin Scudettos en la Serie A, con la dirección técnica de Massimiliano Allegri y formará parte de un gran ataque con una de las figuras emergentes, como el goleador serbio Dusan Vlahovic y el regreso del lesionado Federico Chiessa, gran figura en la pasada Eurocopa de Inglaterra ganada por Italia en 2021.

A ellos se les sumarán en el medio el francés Paul Pogba, que desató la locura con su regreso de Manchester United (el llamado “Pogback”, del que ya apareció un libro), Manuel Locatelli –también campeón de la Eurocopa 2021- y posiblemente otro jugador de la selección argentina, Leandro Paredes, que no es tenido en cuenta por el nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier.

A mediados de la semana pasada, y luego de muchas especulaciones y ríos de tinta, un whatsapp con la palabra “arrivo” generó un gran impacto mediático. Lo escribió Paulo Dybala y el destinatario fue el portugués José Mourinho.

El cordobés de Laguna Larga, de 28 años, se sumará entonces a una Roma que acaba de ganar la Conference League en la pasada temporada con “The Special One” sentado en el banco de los suplentes y al igual que su compañero de la selección argentina Di María, el ex Instituto llega en condición de libre luego de su largo y exitosísimo paso por la Juventus, donde fue ídolo.

Dybala firmó contrato hasta 2025 y tenía ofertas del Inter, Nápoli y varios equipos ingleses pero se decantó por la Roma, con contrato hasta 2025 y ya muchos fantasean con una delantera con Lorenzo Pellegrii, Nicolás Zaniolo y el inglés Tammy Abraham.

Aunque Francesco Tottti –uno de los que lo convencieron- le insistió en que use la misma camiseta que él (la 10)  y que otro ídolo de la Roma como Giuseppe Giannini, Dybala prefirió seguir su propia tradición para usar la camiseta 21,

Otro pase de impacto entre los jugadores de la selección argentina, sin dudas es el de Lisandro Martínez, el ascendente marcador central que también puede jugar de volante o de lateral, desde el Ajax al Manchester United, requerido por su ex entrenador en el club neerlandés, ahora en los “Red Devils”, Erik ten Hag, empeñado en rehacer en Old Trafford el funcionamiento de aquel conjunto que deslumbrara a Europa en 2019, por lo que pretende también a Frenkie De Jong, el Barcelona.

Martínez, ex Defensa y Justicia, llega al Manchester United por 50 millones de euros, transformándose de este modo en el defensor argentino con el pase más caro de la historia, y puede llegar a coincidir con el portugués Cristiano Ronaldo si éste no se marcha, disconforme por no poder disputar la Champions League en esta temporada.

En la vereda de enfrente ya debutó, y fue muy elogiado por su entrenador, Josep Guardiola, Julián Álvarez, por el que Manchester City pagó a River 20 millones de dólares y aunque lo rumores indicaban que en una primera temporada sería cedido a otro de los clubes del “Grupo City” para su adaptación europea, parece que el director técnico catalán lo quiere ya entre sus jugadores en el plantel principal “ciudadano”.

Si Lisandro Martínez salió del Ajax para recalar en el Manchester United, también Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de la selección argentina, emigró del conjunto neerlandés luego de varias temporadas pero para jugar en el Olympique de Lyon, por 4 millones de euros. Quien ocupa el lateral derecho en el conjunto albiceleste, el ex Boca Nahuel Molina, fue transferido del Udinese, donde sorprendió marcando 7 goles en 35 partidos, al Atlético Madrid del “Cholo” Diego Simeone, donde será compañero de Rodrigo De Paul y de Ángel Correa.

El club de la capital española pagó por su pase 12 millones de euros, más otros 6 en variables, y la transferencia definitiva de otro argentino integrante de los juveniles, el marcador central Nehuén Pérez. Molina firmó contrato por cinco temporadas, hasta el verano de 2027. Eso sí, habrá que ver si coincide con De Paul –en el centro de la tormenta esta semana debido a que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, advirtió que no podría jugar el Mundial si mantiene una causa penal con su ex esposa-, quien tiene sobre la mesa una oferta importante del Tottenham Hotspur inglés.

Si nos referimos al Tottenham, su entrenador, Antonio Conte, ya le manifestó a Giovani Lo Celso, de regreso de su muy exitoso paso a préstamo por el Villarreal, donde llegó a semifinales de la pasada Champions League, que no lo tendrá en cuenta. El ex Rosario Central tiene ofertas para regresar al Villarreal, al Betis (donde también jugó), o sumarse al Sevilla de Alejandro “Papu” Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, además de Erik Lalema y Lucas Ocampos.

Por si faltara poco, dos que están tratando de pelear por un lugar en el Mundial, Lucas Alario y Giovani Simeone, también han subido peldaños en sus carreras en este mercado de pases. El primero continuará en la Bundesliga pero pasará del Bayer Leverkusen al Eintracht Francfurt, que acaba de consagrarse campeón de la Europa League y en agosto enfrentará al Real Madrid en Helsinki por la Supercopa de Europa, y el segundo, de notable temporada en el Hellas Verona, está a punto de firmar con el Nápoli.

Todos estos movimientos de los jugadores de la selección argentina son indicios de pasos favorables y una muestra de que, aunque no hay forma de jugar amistosos ante representativos nacionales europeos, son apetecidos por los mejores equipos y las mejores ligas del mundo.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista Diario Jornada.