¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jornada es Mundial: Un nuevo Compromiso. Una nueva Esperanza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Jornada es Mundial: Un nuevo Compromiso. Una nueva Esperanza

Los aficionados al fútbol, y muchos que no lo son, llevan cuatro años y medio esperando para volver a disfrutar de un Mundial, que arranca el próximo día 20 en Qatar. Una cita extraña, diferente de todas las demás, por celebrarse en pleno verano nuestro.

Redacción
12/11/2022 23:52

Por Roberto Suárez enviado especial a Qatar

Para acercar a nuestras audiencias la mejor información sobre la cita deportiva más importante del año, el Grupo Jornada, que próximamente cumple 20 años de permanencia entre los medios de Mendoza, ofrece el análisis más completo y reportajes de producción propia y exclusivos.

Es Jornada el medio de Mendoza que más continuidad le ha dado a la cobertura del los mundiales en la región. En estos dos decenios este es el quinto mundial de cobertura

Y es el medio con más acreditados por FIFA del interior del país, y con el equipo periodístico más experimentado. Este cronista tienen el orgullo enorme de ser el comunicador de Mendoza que más mundiales cubrió, con Qatar son 8 presencias en los torneos que se han llevado a cabo. Desde Alemania 2006 Sergio Levinsky se incorporó a nuestro equipo, mayormente como nuestro representante en Europa, escribiendo columnas en forma permanente en Diario Jornada en 20 años, y va a cumplir, con este torneo que se inicia el 20, su mundial número 11. Y desde hace un tiempo se incorporó a nuestro equipo periodístico, uno de los mejores analistas del fútbol Argentino, Fabián Galdi, también con 7 mundiales a cuesta, varios de ellos para Diario Los Andes, sitio donde se desempeñó en los últimos tiempos, ahora con orgullo decimos que enriquece nuestra labor.

En verdad es un orgullo para mí, como exdirector y fundador de Diario Jornada, que AFA y FIFA nos hayan tenido esa consideración para acreditar tres representantes y poder ofrecer a nuestros lectores y oyentes un servicio de primera.

Vamos a aunar esfuerzos para ofrecer lo mejor desde Doha y desde nuestra base en Mendoza, con un gran equipo asistiendo para los diarios online e impreso, y desde mañana con un programa excepcional conducido por el número uno de los relatores del interior del país, Jorge Barbieri acompañado de Jorge Márquez, en conexión diaria y continua con nosotros en Qatar. Supone un reto para nuestros equipos que exigirá el mayor nivel de sinergias, coordinación y agilidad.

 

Vamos a llegar con periodismo de calidad, serio, responsable, y amplio, en nuestras plataformas impresa, online, radial y para las redes.

La cobertura en radio comienza mañana de 13 a 15 horas hasta el 20 de diciembre.

El viernes 18 publicaremos un suplemento especial impreso y seguiremos con más espacio con la cobertura especial en nuestro diario digital hasta el 20 de diciembre.

Sergio Levinsky, está presto en Europa, para llegar a Doha el miércoles 16 y Fabián Galdi llegará el viernes 18, ambos para presenciar e informar sobre la ceremonia inaugural, quien esto firma se va a incorporar al equipo el 25 de noviembre, para de esa manera completar toda nuestra ambiciosa cobertura.

Como en mundiales anteriores vamos a la cita con ambición y sentido de responsabilidad. Y por supuesto que con mucha fe de la selección Argentina pueda jugar los siete partidos como ocurrió en Brasil.

La selección argentina llega a un Mundial con tranquilidad, con serenidad, con confianza, responsabilidad y con emoción, como no ocurría en otras instancias similares. El equipo tiene su mayor fortaleza en el grupo y eso lo destacan una y otra vez sus futbolistas, más allá de que el equipo funciona en la cancha a nivel colectivo, con un juego vertical fluido y sólido. El ciclo actual comenzó al final de 2018, de la eliminación del mundial de Rusia en octavos de fin, cuando un integrante del aquel cuerpo técnico Lionel Scaloni se animó a tomar el mando de la conducción junto a grupo de jóvenes exjugadores e iniciar una exitosa campaña. Desde que Argentina consiguió la Copa América en el mítico Maracaná ganando la final a Brasil, un rival clásico, todo ha ido a más. Luego, la selección se impuso en la finalísima ante Italia por 3-0 en Wembley, lo que le valió otra copa. Desde 2019 están invictos en 35 partidos.

Un respaldo enorme para pensar en algo muy grande. Es un ciclo que merece lo mejor y es muy posible que Leo Messi pueda, en los últimos años de su carrera, levantar la gloriosa copa del mundo.

Detrás de ello está un pueblo que logra en esta ocasión como cada cuatro años, algo muy difícil, la unión nacional. En un país seriamente agrietado, con cíclicas crisis económicas, con serias divisiones políticas, sociales y culturales, aparecemos todos unidos detrás de la selección nacional y como no lo hacemos en cada fecha patria, levantamos la bandera celeste y blanca, nos acordamos del himno nacional y de la patria como nunca. La euforia puede durar tres partidos seguros. Después pueden ser de cuatro hasta siete. Dios dirá… Esperemos que por tercera vez, se pueda levantar la copa de campeón mundial, como ocurrió en 1978 en nuestro país y en 1986 en México.

 

Con tres delanteros y un equipazo, Jornada es Mundial

Por Fabían Galdi enviado especial a Qatar

A solamente siete días del comienzo de la Copa del Mundo, el Grupo Jornada se enorgullece en presentar la más amplia cobertura periodística del Mundial de fútbol Qatar 2022.

La edición papel, el sitio digital y la transmisión radial confluyen en una combinación de medios que producirá materiales continuamente en cualquiera de los tres formatos. Y así lo será bajo el signo común de ofrecer a su audiencia y lectores el mejor contenido posible durante la competencia futbolística más importante a escala planetaria.

Un equipo conformado por tres periodistas especializados y de vasta experiencia en la materia será el que diariamente reflejará cada instancia que suceda en suelo qatarí, en el marco de la quinta cita mundialista consecutiva que cubre el Grupo Jornada.

Los enviados especiales Roberto Suárez, Sergio Levinsky y Fabián Galdi, en todos los casos acreditados por la FIFA, publicarán material periodístico producido en el lugar de los hechos y con notas propias, de carácter exclusivo.

Además, Radio Jornada (91.9) emitirá una tira diaria de dos horas con la conducción del periodista especializado Jorge Barbieri más el aporte del también especialista Jorge Márquez.

Con presencia permanente en cada estadio donde se disputen los partidos, conferencias de prensa, entrevistas a futbolistas y entrenadores de diferentes selecciones participantes, notas color a simpatizantes y recorridas por distintas zonas del emirato, las coberturas mostrarán el día a día en el sentido más abarcador del término.

Un equipo de profesionales periodísticos sumará su aporte desde la redacción del diario Jornada complementándose en sus tareas como reaseguro de la calidad del producto.

Los contenidos periodísticos se reflejarán en el micrositio Qatar 2022, tanto en la edición papel como en el sitio digital de nuestro medio.

Ya empezamos a jugar este partido con tres delanteros en Qatar y un plantel de lujo que integrará este gran equipo desde el partido inaugural del 20 de noviembre hasta la finalísima del 18 de diciembre.

Porque, sin dudas: Jornada es mundial.