¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina Campeón: aquel domingo 18 de diciembre en Doha

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina Campeón: aquel domingo 18 de diciembre en Doha

“Los muchachos” lograron hace un año algo único, unir a todo un pueblo tras los colores celeste y blanco, le dieron la más grande alegría a un país agrietado, dividido, sin esperanzas.

18/12/2023 09:22
Argentina Campeón del Mundo

Estos “muchachos” de la Selección Argentina primero ilusionaron al pueblo argentino luego de los triunfos ante Mexico, Polonia, Australia, Holanda y Croacia  con la posibilidad de ser campeones del mundo, con momentos brillantes de actuación y con instantes que fueron para el infarto y luego obteniendo esa corona ecuménica tan ansiada y tan reclamada a la principal figura del equipo, al jugador numero uno del mundo Lionel Messi, aquel domingo 18 de diciembre en Doha, Qatar.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil 2014 ante Alemania, la Argentina logró su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986, derotando por penales, al hasta entonces, último campeón mundial Francia, en lo que se considera, una de la más apasionantes finales de un campeonarto mundial. 

“Los muchachos” lograron hace un año algo único, unir a todo un pueblo tras los colores celeste y blanco, le dieron la más grande alegría a un país agrietado, dividido, sin esperanzas.

En la cobertura que realizamos del mundial nos referimos a los jugadores que dirigió magistralmente Scaloni como los “muchachos”, porque es el sonido que uno se llevó de los estadios de Doha,  luego de los seis partidos en que triunfó la selección  

Está claro que el histórico "Vamos, vamos Argentina" fue, es y será irremplazable. Es el primer tema que aparece a la hora de repasar el cancionero de la Selección. Sin embargo, la creatividad de los hinchas nunca descansa y en las últimas presentaciones de la Scaloneta, fueron estrenando nuevos gritos de aliento. En septiembre de 2021, luego de la conquista de la Copa América en el Maracaná, apareció una muy contagiosa: con el ritmo de 'Muchachos, esta noche me emborracho', de la banda La Mosca, la letra invoca, obviamente, a la victoria ante Brasil luego de los años de sequía y destaca que Diego Maradona, junto a su padre y su madre, acompañan desde el cielo a Leo Messi. Menos de un año después, y nada menos que en Wembley, los jugadores entonaron esta canción en los festejos por la Finalissima.

En Qatar 2022, fue el himno popular del mundial.

Además tambien se nombra  permanente al indiscutido número uno del fútbol mundial actual, Lionel Messi líder del equipo en todos los séntidos.

Ya lo veníamos diciendo que era su mejor mundial, quiza su último mundial, con un despliegue de talento, creatividad, sorpresa y además garra, empeño, lucha y esfuerzo al máximo para poder lograr maravillar al mundo y lograr la tercera estrella para Argentina.

Diario Jornada fue testigo de este acontecimiento histórico cubriendo el mundial con tres eviados, Sergio Levisnky, Fabian Galdi y quien esto firma, el quinto torneo al que ha sido acreditado por FIFA nuestro medio, en sus 20 años de existencia. Comenzamos en el 2006, en Alemania, cuando el debut mundialista de Messi, seguimos en Sudafrica 2010 cuando los dos más grandes estuvieron juntos Diego y Leo, luego toco arañar la gloria en aquella final con Alemania en Brasil 2014,  para pasar a la frustación de Rusia 2018, y esta gloria de hace un año.

Este cronista agradece a la vida ejercer esta profesión, que me ha brindado el privilegio de haber cubierto ocho mundiales, y de ser testigo cercano de este último título mundial y el haber podido en varias ocasiones entrevistar a Messi.

Y no creo equivocarme si afirmo, que fue el 18 de diciembre de 2022, en el estadio Lusail de Doha, Qatar, la mejor final de la historia, un poco por arrriba al Brasil campeón en 1970, la sorpresa de Alemania en 1954 o la consagración de Maradona en 1986. Pienso que la final en Medio Oriente reunió todos los ingredientes: el mejor jugador del mundo (Messi) y el que aspira a serlo (Mbappé); los dos máximos goleadores; goles de altísima calidad, el drama del final y los penales, y el descubrimiento del mejor arquero del mundo en la actualidad.

Nos vinimos de Doha, luego de haber vivido momentos inovidables que nunca se borrarán de nuestra mente y corazón, en determinadas circunstancias, faltan palabras, especialmente adjetivos, para describir la grandeza de determinadas gestas.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD