Se negaron a tocar canciones de contenido machista en el marco del paro internacional de mujeres que se lleva adelante un día después del #8M.

Esta noche Los Palmeras cerrarán los festejos vendimiales junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el teatro griego Frank Romero Day, con entradas agotadas.

Parecía que iba a transcurrir todo en un ambiente festivo pero este mismo lunes, gran parte de las músicas se opusieron a tocar canciones de contenido machista del grupo de cumbia y se bajaron del show, en el marco del paro internacional de mujeres.

Según explicaron, al conocer que las canciones “Perra”, “Bombón asesino” o “Cola” formaban parte del repertorio, pidieron que se las excluyera por sus letras misóginas y la banda se negó a hacerlo, por lo cual decidieron dar marcha atrás con su participación.

A través de un comunicado, sostuvieron: “Hoy, 9 de marzo se realiza el paro internacional de mujeres. Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico ya que por razones de programación no podemos hacer el paro efectivo”.

“Asimismo queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer”, cerraron.