¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Surtido, precio y calidad: la tentación de comprar cubiertas en Chile

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Surtido, precio y calidad: la tentación de comprar cubiertas en Chile

La inflación nos pone trabas de manera permanente a la hora de comprar. El recambio de cubiertas es uno de esos momentos en donde uno quisiera tener las ruedas de Pedro Picapiedra, Irrompibles. Pero la realidad muestra que llegado el momento el bolsillo llora porque el precio es exponencialmente alto. Y entonces se buscan alternativas, Chile aparece en el horizonte por precios y variedad.

10/09/2022 21:47

Por Luis Martínez, Redacción Jornada

Ahora más que nunca se debe manejar con precaución para evitar dañar las cubiertas. Zanjas, pozos, tachas todos son obstáculos que se han transformado en enemigos íntimos de los conductores.

Pero llegado el momento no hay más remedio que pensar en un recambio. Y ahí se nos viene el mundo abajo. Cuentas y más cuentas y el presupuesto no da. No hay forma. No llegamos. Llamados a una y otra gomería. Marcas de primera línea ni pensar, vamos resignando calidad y ya buscamos segundas y terceras marcas. Igualmente, el presupuesto no alcanza. Y, para colmo, hay faltante en el mercado. Cartón lleno.

¿Y ahora, qué hacemos?

Llegan voces de algunos amigos que dicen: en Chile están más baratas.

¿Seguro?, preguntamos incrédulos ante la cotización del dólar y el temor de encontrarnos con precios inalcanzables.

Ante la duda, en “Juntos de Mañana”, el matinal de radio Jornada (FM 91.9) nos comunicamos con el gerente de Marketing de “Chile Neumáticos”, una de las empresas más importantes del vecino país. José Vega, joven venezolano residente desde hace tres años en Santiago, nos dijo “es un rubro muy importante para nosotros ya que desde abril recibimos un flujo muy fuerte de argentinos, especialmente de Mendoza”, afirmó. Y, al toque, nos dio precios como para tener una idea y poder comparar “por comentarios propios de clientes es que sale casi la mitad de lo que cuesta en Argentina. Además, señalan un quiebre de stock y aquí pueden encontrar mayor diversidad de marcas y allá es difícil por decir no imposible a lo que hay que sumar el alto costo. Y hacen una comparación permanente”, indicó.

“Un neumático Pirelli 85/70/14, marca premiun aquí actualmente al precio del dólar tiene un costo de 70 dólares la unidad es incluye todos los servicios (montaje, balance, alineación, cambio de válvula)”, nos indicó.

A la hora de la comercialización recomendó realizar todo por la WEB. “Nosotros somos e-comerce por oso que recomendó realizar el primer contacto vía on line por tema de logística y orden. Es conveniente contactar uno o dos días antes para concertar una hora te aseguramos el stock y el precio y a la hora de pagar el cliente elige el sistema según le parezca. Puede cancelar en tarjeta de crédito o débito, en dólares o pesos chilenos. El servicio es rápido, teniendo la cita con anterioridad en 40 minutos o una hora el cliente se va con sus neumáticos colocados”, señaló.

Como si todo lo dicho no fuera poco ahora un nuevo paro de la industria pone en riesgo el abastecimiento. Es que la escasez de neumáticos en el país se agravará por un nuevo paro que decidió el sindicato del sector en reclamo de un aumento salarial y cambios en las condiciones laborales. En tanto, Las empresas han denunciado que el gremio ha bloqueado el ingreso a las plantas en forma violenta y el sindicato denunció presuntas situaciones de “violencia verbal” por parte de las firmas.

En fin, con este panorama en medio de una crisis con fuerte inflación, a la hora de cambiar neumáticos muchos mirarán otra vez más allá de la cordillera.