¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El rincón mendocino de Sergio Massa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

El rincón mendocino de Sergio Massa

El hombre que hoy tiene el poder en el país y, en el que se centra toda la expectativa para enfrentar exitosamente a la crisis, tiene un núcleo cercano en la provincia. Productores, ex intendentes y empresarios se referencian en Sergio Massa y son sus contactos directos en Mendoza. Con algunos de ellos hablamos y le preguntamos si es tan, así como se dice que el por ahora diputado nacional tiene equipo y plan para afrontar el vendaval económico.

30/07/2022 22:40

Por Luis Martínez, Redacción Jornada

A pesar de que cuando Martín Guzmán sacudió al país con su renuncia se habló mucho sobre el rol de Sergio Massa, ronda de cargos, discusión sobre la porción de poder, ministerios que pretendía, de por medio nada pasó. En fin, solo fue una fuerte negociación que finalmente, no llegó a buen puerto obligándolo a refugiarse en la presidencia de Diputados.

Llegó Batakis, pero las señales del mercado seguían mostrando que no alcanzaba y, a pesar del papelón, a poco más de 20 días de asumir y luego de reunirse con la cúpula del mundo financiero, Batakis encontró a su regreso el cartel de game over. Fin del juego porque a fuego lento se cocinó su reemplazo por quien asegura tener gente capacitada y un plan a seguir para terminar con el sufrimiento económico de todo un país.

Ahora bien, esto que provocó una buena reacción en el mercado con bonos que suben, riesgo país que baja y un dólar blue que se desploma, en un gesto de confianza, ¿es así, hay equipo y plan?

Fue una de las preguntas que le trasladamos a Gabriela Lizana, reconocida dirigente y productora del Este y actual director del BICE que en “Juntos de mañana”, el matinal de radio Jornada (FM 91.9) nos dijo “si indudablemente es así. No creo que nadie se tiraría a una pileta tan complicada como esta porque él ha pedido mucho esto, no es que se lo tiraron por la cabeza”, señaló.

“Nadie que no tenga un plan se animaría a tomar el timón de un país en una situación crítica como en la que estamos tan complicados por causas internas y externas que pueden ser problemas para la Argentina, pero ventajas también, todo depende”, agregó.

“En el Frente Renovador hay mucha sensibilidad social y entendemos perfectamente el grado de angustia que viven los sectores que más representan el trabajo”, indicó y al señalarle que no tiene mucho margen de acción sostuvo “seguramente ya viene analizando desde hace tiempo y lo hará ahora con su equipo económico, que es muy interesante, Sergio sabe armar equipos. También sabe administrar los disensos, va a escuchar, va a convocar a la mesa en busca de un gran acuerdo político que no significa sacarse responsabilidad de encima, pero si pedir también que todos los actores políticos asuman sus responsabilidades”.

Le preguntamos si Massa sondeo a alguien por éstas horas “yo lo que pienso es que nosotros los mendocinos tenemos que estar muy firmes en Mendoza, que hay que traer a los funcionarios a Mendoza. Tienen que venir y mirar, me preocupa que los funcionarios de allá vengan para acá”, afirmó.

Massa sumó adherentes, pero también afectos en la provincia como los del diputado José Luis Ramón o el intendente de Maipú, Matías Stevanato lo que deja en claro la calidad que tiene para tejer alianzas que se espera que ponga en práctica ahora en una función que ha sido calificada en reiteradas ocasiones como la última bala del oficialismo.