¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza apuesta fuerte por el turismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza apuesta fuerte por el turismo

25/09/2021 21:05

Se concretó el primer vuelo entre Mendoza y Santiago de Chile marcando un hito pospandemia más que importante para la actividad turística de la provincia. Esto más otras medidas adoptadas por el gobierno provincial anticipan que, la temporada estival, será una de las apuestas fuertes de Mendoza para la reactivación

Por Luis Martínez, Redacción Jornada

El aeropuerto El Plumerillo fue habilitado por el Gobierno nacional para recibir vuelos internacionales, lo que lo convirtió en la segunda plaza aérea, después de Ezeiza, en permitir el ingreso de pasajeros desde el exterior. Llegó el primer vuelo desde Chile retomando el tráfico aéreo extranjero paralizado por largos 18 meses debido a la pandemia.

“Es el primer aeropuerto del interior del país en lograr esta apertura como corredor seguro. Vamos a insistir con la habilitación del turismo internacional como prueba piloto”, expresó la ministra de Turismo, Mariana Juri.

En “Juntos de mañana”, el matinal de radio Jornada (FM 91.9) consultamos a Arturo González presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza que puntualizó “a partir de esta apertura de fronteras que es algo que desde el sector privado y también desde el gobierno de Mendoza veníamos reclamando insistentemente al gobierno nacional es una decisión muy buena que recibimos con mucho agrado. Esperemos que las medidas se flexibilizan para que las cuarentenas que deban cumplir al regresar a sus respectivos países no sean un obstáculo para los visitantes”, señaló.

El resultado del Previaje

“El programa previaje claramente ha sido un acierto importante, ha funcionado mucho mejor que el año pasado porque el año pasado nosotros advertíamos que si bien la iniciativa era buena, era innovadora, era atractiva, las retracciones al tránsito en el país o límites cerrados entre las provincias hacía que la gente se desalentara y que por ello no hiciera uso del plan. Este año eso ha cambiado y el resultado es muy positivo y realmente está funcionando muy bien y, afortunadamente está incrementando y está ayudando a la comercialización del turismo nacional”.

“Ahora esperamos por una reactivación de la conectividad aérea que es vital para poner en marcha la maquinaria del turismo. Latam ya ha pedido autorización al gobierno argentino para volar las rutas Mendoza – Santiago y Mendoza – San Pablo; Sky ha pedido la ruta Mendoza – Santiago también pero todavía no las habilitan y los procesos son muy lentos y engorrosos y, claramente, tampoco se observa una predisposición a la apertura de cielos y tampoco hay una buena predisposición hacia las compañías extranjeras, de hecho por algo se fueron varias del país. Insisto la conectividad aérea es básica y elemental”, sostuvo.

Parque Provincial Aconcagua

El gobernador anunció que el próximo 15 de noviembre y hasta el 30 de abril el Parque Provincial Aconcagua volverá a abrir sus puertas dando inicio a la temporada estival 2021/2022, y que en esta oportunidad la tarifa será liberada para los argentinos. Adelantó que la temporada de ascenso dará inicio el 1 de enero del 2022, hasta el 15 de febrero del mismo año. “Seguimos apostando al desarrollo económico y turístico de nuestra provincia”, afirmó.

Recordemos que Aerolíneas Argentinas confirmó que aumenta a 35 las frecuencias Mendoza – Buenos Aires y pone en marcha dos vuelos Mendoza – Salta (desde noviembre serán tres). Está todo listo y es intención del gobernador Rodolfo Suarez que la actividad turística sea una de las que haga punta en busca de la reactivación provincial tras el duro impacto que significó la pandemia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD