¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza comienza a recuperar la ansiada conectividad aérea

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza comienza a recuperar la ansiada conectividad aérea

18/09/2021 19:47
PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la pandemia el sector turístico resultó ser uno de los más afectados. Pasado lo más grave de la crisis, la apertura para la actividad turística fue uno de los reclamos más fuertes tanto desde el sector privado como del gobierno provincial. Finalmente, tanto el paso internacional Cristo Redentor y el aeropuerto retoman actividad en el marco de corredor seguro

Por Luis Martínez, Redacción Jornada

Ante estas aperturas pedidas por Mendoza y, finalmente, autorizadas por la Nación, en “Juntos de mañana”, el matinal de radio Jornada (FM 91.9) conversamos con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani: “Mendoza es una protagonista fundamental de nuestra red doméstica”, nos dijo.

Fue al confirmar la nueva frecuencia de Mendoza – Santiago de Chile, y también sobre los nuevos vuelos desde Mendoza hacia Salta.

Es que, a partir del 25 de septiembre, la empresa sumará un vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile con el objetivo de aumentar la conectividad de la provincia. “Es una buena noticia porque implica que de a poco nos vamos abriendo al turismo internacional, tan importante para el turismo y las economías regionales”, señaló Ceriani. “Se estableció a Mendoza como corredor seguro, y por ello hemos anunciado a partir del 25 de septiembre una frecuencia semanal de Mendoza a Santiago de Chile que será los sábados”, indicó.

Sobre cómo la pandemia afectó al sector, Ceriani expuso: “Ha golpeado muy fuertemente al sector turístico, de hotelería y gastronomía. Ahora ir gradualmente recuperando la conectividad es fundamental para tener una recuperación”.

“Todavía estamos en pandemia, pero claramente estamos en un sendero de recuperación muy importante. La luz al final del túnel ya se ve más brillante. Hay dos realidades distintas: cabotaje y vuelos internacionales. En los vuelos domésticos tenemos una gran recuperación. En lo que es lo internacional, estamos dependiendo de cómo se van adoptando los protocolos y de las autoridades de cada país”, agregó.

“Es una buena noticia porque de a poco nos vamos a ir abriendo al turismo internacional algo que es tan importante para las provincias y las economías regionales y también el concepto federal, el tener provincias que se conecten internacionalmente con vuelos directos”, indicó.

“Estamos viendo que es una recuperación muy fuerte en lo que tiene que ver con las reservas y las ganas que tiene la gente de viajar”, afirmó Ceriani en la señal del grupo Jornada.

Los vuelos a Salta y Buenos Aires

Pero además Ceriani aprovechó para anunciar una nueva ruta que involucra a Mendoza: “Anunciamos el corredor federal, y estamos poniendo vuelos de Mendoza a Salta. Serán dos frecuencias semanales, y a partir de noviembre van a pasar a ser tres. También estamos ampliando la conectividad con Buenos Aires, que van a llegar a ser 35 vuelos semanales. Mendoza es una protagonista fundamental de nuestra red doméstica”.

La opinión de los empresarios

Desde la Cámara de empresarios hoteleros y gastronómicos, su titular, Beatriz Barbera dijo a radio Jornada “para nosotros es muy importante”, sostuvo. 

“Sería el 2022 una posibilidad de trabajo y de crecimiento económico increíble. Mientras tanta, hubo mucha reconversión en el sector en la provincia y hay que tener en cuenta que acá en Mendoza tuvimos la posibilidad de estar mucho más abiertos que en otros lugares del país”, señaló.

Destacó “lo más importante para nuestra actividad es ir recuperando de a poco la conectividad que supo tener Mendoza”, indicó. “De a poquito el sector se está recuperando pero se necesita la conectividad para trabajar, para que lleguen los visitantes y que puedan disfrutar de Mendoza”.

“Estamos todos expectantes y, ésta vez Mendoza no va a quedar afuera como ocurrió en febrero del año pasado que quedó afuera del plan piloto. Esto es un gran paso”, afirmó la empresaria.

Señores, las puertas comienzan lentamente a abrirse lo que es una muy buena noticia no solo para el sector turístico, sino para toda la economía provincial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD