¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza no impondrá restricciones en vacaciones de invierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza no impondrá restricciones en vacaciones de invierno

26/06/2021 20:31

Como todos los años Mendoza despliega sus maravillosos paisajes en invierno a la espera de miles de turistas que llegan desde recónditos destinos. Este año, uno más de pandemia, el sector turístico espera casi como un milagro que la temporada invernal se pueda realizar al menos con turistas nacionales para salvar a una de las actividades más golpeadas por la crisis sanitaria

Por Luis Martínez, Redacción Jornada

Belleza y encanto sobra en Mendoza en cualquier época del año, pero en invierno sus paisajes se potencian con la llegada del blanco manto de la nieve. No es poco el atractivo para quienes, tras las penurias del encierro a los que nos obligó el virus, desean descansar en familia. Es por ello que desde hace tiempo nuestra provincia se ubica entre los principales destinos elegidos por los turistas para pasar sus días.

Esta temporada es especial, porque, además, de los atractivos locales ya por todos conocidos la provincia tiene la necesidad de que se active un sector que viene paralizado desde el comienzo de la pandemia y que, con urgencia requiere que se ponga en marcha más allá de las ayudas que pueda llegar, a modo de parche, desde la Nación o la Provincia.

Es así que el gobernador Rodolfo Suarez instruyó que todos los trabajadores del sector gastronómico, turístico y de servicios esté vacunado a efectos de ofrecer, con todos los protocolos, un destino seguro.

En charla con el matinal de radio Jornada (FM 91.9) el director de Promoción Turística del ministerio de Turismo, Marcelo Montenegro señaló que “nosotros estamos con mucha expectativa para las vacaciones de invierno, en ésta actividad tan alicaída tras más de un año y medio de pandemia, el sector ha retrocedido a nivel mundial a cifras de los años ’90 y ningún destino está exento de esa situación. Estamos trabajando en materia de promoción para que Mendoza sea uno de los destinos elegidos para vacacionar en este invierno. Por supuesto, estamos a la espera de que Nación resuelva que va a pasar en las inter jurisdicciones facilitando el paso de los turistas de una provincia a otra.

Mendoza por lo pronto no va a exigir ningún tipo de requisito para entrar a la provincia. Nosotros estamos trabajando intensamente en la concientización del cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los rubros o actividades turísticas. Ya hemos vacunado a todo el sector turístico, me refiero a todas las actividades que conforman el sistema. Es una forma  de ir preparándonos para que Mendoza se muestre como un destino seguro”.

“De todos modos estamos esperando esa definición nacional para que ya los turistas empiecen a consolidar sus consultas en reservas concretas”, indicó.

Las expectativas de este año

“Entendemos que Mendoza en invierno tiene una gran cantidad de atractivos capaces de satisfacer diferentes perfiles de turistas. En Mendoza en invierno viene mucha familia y encuentra en cada una de las actividades y encuentra una oferta muy variada. Así que desde diferentes buscadores, diferentes plataformas ya nos vienen mostrando que Mendoza es uno de los cinco destinos elegidos para vacacionar en invierno. Así que bueno, estamos expectantes por esta situación porque entendemos que la gente más allá de ésta situación pandémica que hoy se vive la gente está ávida de vacacionar”, dijo.

Montenegro agregó que “Hoy por hoy, el turismo, la recreación son parte de las necesidades básicas que tiene cualquier persona y me parece que respetar los protocolos nos muestran como un destino turístico seguro a la hora de ser elegido y, entendemos también, que el turista durante la pandemia está eligiendo lugares vinculados a la naturaleza y en ese sentido Mendoza tiene un montón de atributos para ser disfrutada”.

“Mendoza es un destino en invierno con una capacidad de atracción importante por su variedad de atractivos naturales y culturales creo que todo estaría dado para tener unas buenas vacaciones y empezar de a poco a reconstruir la actividad”, sostuvo.

¿Qué pasa con Penitentes?

“Con respecto a los centros de esquí Las Leñas abre sus puertas los primeros días de julio. Hay diferentes parques como Los Puquios, más cercano a la Ciudad. Nosotros estamos trabajando con el municipio de Luján para ordenar un poco la prestación como elemento recreativo en la zona de Vallecitos para que la gente disfrute la nieve”.

“En relación a Penitentes se abrió hace un tiempo una licitación para la explotación por seis meses con la posibilidad de explotarlo seis meses más, esa licitación quedó desierta así que este año Penitentes va a estar cerrado mientras se está elaborando un pliego definitivo para ser explotado durante más tiempo”.

La oferta está, Mendoza brinda innumerables posibilidades para que, propios y extraños, podamos disfrutar de sus lugares, su gente y su gastronomía. Deberemos ser respetuosos de los protocolos que nos impone este tiempo de pandemia pero es un buen momento para el esparcimiento y los afectos. Ojalá se pueda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD