El gremio mayoritario decidió no asistir por la manifestación que se llevaba adelante en la explanada del municipio.

Este mediodía estaba pautada la reunión del municipio con el gremio municipal mayoritario, SOEM pero por la manifestación llevada adelante en la explanada municipal durante horas por ATE, otros sindicatos y fuerzas políticas, a pesar del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la provincia, se terminó suspendiendo.

SOEM le notificó al intendente Ulpiano Suarez la imposibilidad de asistir a la mesa de diálogo convocada por el municipio.

“Para evitar hechos de violencia y/o disturbios que se puedan generar, es que no asistiremos en el horario de las 12 hs. como estaba programado. Quedamos a la espera de una nueva convocatoria para poder resolver los conflictos de los empleados y empleadas municipales”, manifestó Dugar Chappel, Secretario General de SOEM, en la nota entregada a la Municipalidad.

Cabe señalar que a las 10 hs., autoridades de la comuna recibieron a la representación de ATE, gremio minoritario. No obstante, realizaron la manifestación frente al edificio municipal, lo cual impidió que la representación del gremio municipal pueda acudir a la reunión a la que habían sido convocados para continuar con la instancia de diálogo que vienen manteniendo semanalmente.

“Lamentamos que no se haya podido concretar la mesa de diálogo con el SOEM para seguir avanzando en soluciones para los trabajadores municipales en el marco de la convivencia, el respeto y el cuidado de los demás. Esperamos pronto poder continuar con las reuniones que venimos manteniendo desde el comienzo de la gestión, y que hechos de estas características no se repitan”, expresó Ulpiano Suarez.