¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

CON ALEGRÍA SE PUEDE

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

CON ALEGRÍA SE PUEDE

21/11/2020 20:09

Tomar las cosas con alegría. Alegría de sabernos vivos y en condiciones de disfrutar de todo aquello que nos ofrece la vida. Estar alegres es como dar gracias por los dones recibidos y la posibilidad de disfrutarlos intensamente

Por Jorge Sosa, Redacción Jornada

No podemos estar todo el tiempo alegres, a veces nos agarramos un embale difícil de parar con situaciones que nos destemplan que nos sacuden, pero la intención de estar alegres por lo menos no perderla nunca.

Vienen los problemas a golpear la puerta de nuestra casa y no podemos ponerle doble llave porque van a entrar igual, pues ante la existencia de esta realidad haceles frente con alegría es ya desalentarlos que no cometan el dolor que traían como intención.

Todo tiene su lado positivo y negativo, pues no quedarnos entre las sombras de la negatividad, que no nos absorban, procurar tener templado el espíritu para que lo que aparece como malo, como amenazante, baje sus alas de rapiña y se transforme en un problema superado.

A veces nos dejamos vencer. No es buen camino para soportar una situación difícil, al contrario, es decirle a la adversidad tomáme, hace de mí lo que quiera y  debemos de considerar que la adversidad es cruel y se reconforta al encontrarnos indefensos.

Está en nosotros el hacer el balance para que las cosas funcionen para el lado de la alegría. Sopesar lo que tenemos y ser agradecido de ello porque lo que no tenemos es inmenso y contra ello no podemos luchar. Debemos proteger lo que hemos juntado en el campo y no pensar que el campo es enorme y difícil de abarcar por entero.

En las cuestiones  simples reside el buen devenir de la vida. Encarar el día con la ilusión de ser felices ya es haber alcanzado la felicidad.

Ante cualquier obstáculo que no se detenga nuestro camino, siempre hay una forma de vencerlos y poder seguir adelante. De las pequeñas victorias de todos nuestros días habrá de construirse la victoria final.

Vamos andando pero levantando la bandera de la alegría, porque no es poco lo que tenemos, tenemos la vida que es lo fundamental, y a partir de ella no hay puerto en el cual no podamos atracar.

Tener la alegría y de ser posible desparramarla porque contagia, porque los otros se sienten empujados por nuestro impulso y entonces están predispuesto a encontrarle su lado de luz al día.

Es un buen momento, todos los momentos son buenos momentos, para demostrar que somos agradecidos, que tenemos lo que tenemos y lo valoramos y que si bien podemos estar mejor, conseguiremos ese propósito ni bien le pongamos ganas a nuestros pasos.

La vida está llena de problemas, eso lo sabemos, y algunos son problemas mayúsculos que nos doblegan, que nos hacen sentir abatidos, pues con alegría habrán de ser menos dolorosos, con alegría uno puede encontrar la ventana por donde salir a disfrutar de cada paisaje que nos entrega la vida.

Ser alegres, pero no con la alegría fingida, sino con la sana alegría, espontánea, propia, de ganar el tiempo que estamos viviendo que es único e irrepetible.

Ahí está la luz, tenemos que comprender, que somos parte de ella.

___________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista Diario Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD