Desde el anuncio del Gobierno se instalaron ciertos interrogantes al respecto.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las medidas preventivas que desplegó el Gobierno para agilizar los trámites en los organismos estatales durante la emergencia sanitaria. En este sentido, ANSES  canalizó múltiples herramientas online y, en las últimas horas, el organismo anunció un nuevo bono que será abonado por parte del Gobierno nacional.

Sin embargo, hay ciertos requisitos que cumplir para poder acceder a este pago equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (equivalente a $16.875) que realizará el Gobierno. En primer término, tal como informó El Intransigente, las personas deberán acreditar que exista una situación de violencia mediante un informe social. Asimismo, las autoridades adelantaron que será necesario una denuncia policial para poder ingresar al beneficio.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que existen ciertos factores por los cuales las personas beneficiarias de este aporte dejarán de cobrar el bono. Se estableció que el mismo caduque en caso de fallecimiento de la persona destinataria, como así también por una renuncia expresa. Al mismo tiempo, se le restringirá el beneficio a aquellas personas que ingresen a otro programa social de apoyo económico destinadov a personas en situación de violencia por motivos de género.

Por otro lado, se aclaró que esta nueva prestación es compatible con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), por hijo o hija con discapacidad y Monotributo Social. Además, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como quienes presten trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares también podrán ingresar al mismo.

Esta prestación se abonará por seis meses consecutivos y tiene como finalidad contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo, el cual se encuentre libre de violencias. Asimismo, se indicó que las personas beneficiarias de este programa, contarán con acompañamiento integral, además de acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Fuente: El Intransigente



/" target="_blank">