A pesar de que habían acordado un permiso de excepción, las autoridades forzarán al plantel a realizar la cuarentena

Hace algunas semanas que el equipo de River Plate se encuentra realizando la pretemporada en Miami, Estados Unidos. Anoche, se encontró con un impensado contratiempo en sus últimas horas en Orlando.

Según se dio a conocerel Gobierno obligará a la delegación a cumplir con la cuarentena, a pesar de lo acordado anteriormente.

Al momento de planificar la pretemporada, la institución acordó movilizarse en el formato “competencia”. Esta situación sucede cuando los clubes viajan a disputar enfrentamientos en el exterior desde que comenzó la pandemia.

“Pese a que nos dijeron que estaba todo bien desde el día uno, ahora el Ministerio de Salud cambió su posición”, le dijo a Clarín un dirigente. Respectivamente, agregó: “Aún estamos discutiendo la situación. Mañana (por este lunes) sabremos en qué formato queda”.

Además, fuentes de los Ministerios de Salud, Deportes y Turismo, de Transporte y de la Dirección Nacional de Migraciones coincidieron en que River no tenía que hacer un aislamiento al volver de la pretemporada, dado que estaba exceptuado por el acuerdo realizado, según informó Clarín.

El permiso otorgado al “Millonario” estaba atado a distintas condiciones que la delegación cumplió. Por ejemplo, protocolos en formato de “burbujas”, que fue monitoreado por un equipo médico; la vacunación de los asistentes; pruebas de PCR negativas; y que el viaje tuviera la duración suficiente para que la inoculación fuera eficaz.

Sin embargo, según reveló Infobae, la nueva documentación del Gobierno que recibió River señala que “desestima el requerimiento de excepción” e insta al plantel, cuerpo técnico, dirigentes y allegados a “cumplir con la realización de la cuarentena”.

Si no logran mantener lo acordado, los jugadores podrán abandonar el aislamiento un día antes del encuentro con Argentinos Juniors por octavos de final de Copa Libertadores, el cual está pautado para el 14 de julio. 


-->