Publicidad

17° Mendoza

Lunes, enero 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,0000

Dólar Ahorro/Turista

$180,61

Dólar Blue

$209,00

Dólar CCL

$207,08

Euro

$118,9655

Riesgo País

1885

17° Mendoza

Lunes, enero 17, 2022

RADIO

ONLINE

Un espacio para la cultura visual: los trabajos más destacados de la semana

En nuestra selección encontrarán trabajos dedicados a categorías como la fotografía, la ilustración, el diseño gráfico, el diseño industrial, el diseño textil, la animación 2D y 3D, exposiciones e instalaciones y mucho más.
 

15/11/2021 10:11

 

Branding

Conocí Newfangled Studios por casualidad, un día que Instagram me recomendó que buscaban animadores. Primero me llamó la atención poderosamente el hecho de que su isotipo era muy similar a uno que yo había creado para un proyecto local; más tarde incursioné en su perfil y quedé cautivado por la sobriedad, pero asimismo, por la pregnancia del diseño de su marca.


Stephen Kelleher Studio ha trabajado conjuntamente con personal interno de Newfangled, para crear esta nueva imagen que tiene mucho carácter. Inspirados en la Estrella del Norte, intentaron plasmar que el espíritu de sus valores se encuentra siempre allende, y que es su destino seguro: la excelencia.


Particularmente soy alguien muy afín a las formas (shapes) que son siempre un bello recurso para el diseño, y que permiten la creación de un universo visual muy característico y versátil.

 

 

Identidad Gráfica

Recharger es una exposición de tipo inmersiva que fue celebrada en el Palacio de congresos de Montreal. La muestra contó con diez obras de algunos de los artistas digitales más destacados del mundo. El encargado del diseño de la identidad fue el estudio Caserne ..


La utilización de degradados con una textura ruidosa es una tendencia muy practicada desde hace algún tiempo. Yo soy un amante del uso de los degradados, cuando son utilizados como contraste; cuando se usan como un recurso disruptivo que interviene lo tipográfico. Tipografía, por otra parte, que puede ser personalizada, como ha ocurrido en el proyecto que aquí referimos.

 

 

El siguiente proyecto es el resultado del trabajo de tres personalidades: Marc Archibald, Jason Little y Atsaya Gabiryalpillai. Se trata de la nueva identidad para el Sydney Film Festival (Festival de Cine de Sídney). El equipo vio demorado su trabajo a causa de la pandemia, ya que se encontraban trabajando para el festival del año 2020, pero nunca llegó a suceder. Este año, y luego de que el festival volviera a ser aplazado unas cuantas veces, por fin vieron consumado su trabajo, que no solo vio la luz sino que se ha llevado varios aplausos.


Con un estimulante aire noventero, de colores vibrantes y fuertes contrastes, este proyecto tiene de todo: aplicaciones para redes sociales, stickers, carteles, videos... siempre variables y con una enormísima cantidad de recursos visuales que forman un vasto universo que se encuentra siempre por descubrir. ¡Este proyecto se lo ha currado!

 

 

Ilustración

Y para terminar con nuestros elegidos de la semana, las ilustraciones del interesante Diogo Rosa. Dibujos que, más que introducir, es mejor acompañar con admirado silencio.