Publicidad

10° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

10° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Los trabajos más destacados de la cultura visual

En nuestra selección encontrarán trabajos dedicados a categorías como la fotografía, la ilustración, el diseño gráfico, el diseño industrial, el diseño textil, la animación 2D y 3D, exposiciones e instalaciones y mucho más.

22/12/2021 16:18

 

Rebranding

Comenzamos la sección de hoy con un proyecto de rebranding (actualización de identidad gráfica) que nos parece deslumbrante. El incipiente estudio vietnamita Hai&Ikigai Design se vio en la tarea de remozar la marca RAAW Café. Debieron trabajar en el nombre, a causa de algunos problemas con el registro de marca, y modernizar la estética de sus diferentes locales, debido a que la competencia comenzó a adoptar algunos de sus rasgos distintivos. La vanguardia era uno de los objetivos más prominentes.

Observando los desafíos aludidos, el estudio dio un vuelco significativo a la identidad de RAAW, creando incluso una tipografía personalizada. El resultado del trabajo es una identidad corporativa consistente, profundamente llamativa y modernísima. Con múltiples figuras geométricas basadas en lo tipográfico, y el inestimable uso de una amplia variedad de colores (tres colores primarios y ocho secundarios), generaron una marca versátil y claramente impactante. No puede decirse menos que esa proyección a futuro es palpable; esta nueva identidad tendrá larga, larga vida.

Pinchá la foto para ir al proyecto:

 

Tipografía

Como venimos de un trabajo que pondera ostensiblemente lo tipográfico, no podemos menos que ofrecer ahora el trabajo del norteamericano Dan Ferro. Se trata de su nueva tipografía: Moon Display. Tipografía, que solo tiene dos versiones (mayúsculas y minúsculas), también tiene sus propios jeroglifos.

El estilo de estas letras es más versátil de lo que podría parecer; lo mismo pueden servirnos para un afiche con estética setentera, que para uno futurista. Los remates en ángulos y curvas generan mucha pregnancia y poseen mucha, pero que mucha personalidad. Sinceramente no veo la hora de probarlas.

 Pinchá la foto para ir al proyecto: 


 

Ilustración:

Hace algún tiempo que sigo al muchacho indio Ibrahim Rayintakath. Sus trabajos adquieren proporciones astronómicas; es verdaderamente notable el manejo del color y de las formas que tiene este muchacho. Entre sus muchos trabajos por encargo, destacan también sus trabajos editoriales. Es cosa a tener en cuenta que haya sido llamado más de una vez para realizar las ilustraciones conmemorativas de Google, como por ejemplo el aniversario de la doctora Kamal Ranadive y el aniversario número 69 de la república de la India.

Tiene, como puede verse a las claras, un universo propio. El surrealismo es una constante en sus ilustraciones, pero lo que a uno le llama poderosamente la atención es el manejo de los degradados y las sombras; esos efectos visuales, el manejo de las líneas y la perspectiva. ¡Una verdadero portento este muchacho!

Pinchá la foto para ir al proyecto:

 

Fotografía

También le sigo el rastro a la descollante fotógrafa vietnamita, Chiron Duong. Sus trabajos siempre tienen una atmósfera onírica; pareciera que todo se desarrollase en un mundo alterno repleto de colores y formas increíbles; semeja a un mundo de anfibios, que se desplazan en páramos fantasmales. Verdaderamente su trabajo es de una delicadeza exquisita. Es una mujer poseída por imágenes que son como salidas del mismo inframundo, pero otras veces como salidas de un paraíso nunca imaginado.

En el trabajo que ofrecemos ahora, Chiron nos presenta diversos ao dai. El ao dai es un traje tradicional vietnamita, que data del siglo XVIII y que destaca por su cuello alto, hombros suaves y redondos y dos mangas elegantes. Nuestra muchacha dice haberse visto inquirida por algunos colegas acerca de por qué no retrata el tan famoso traje, y fue ese el motivo por el cual desarrolló su proyecto 365 Days With AO DAI (365 días con ao dai). La artista nos dice:

«Para mí, Ao Dai es tanto un adjetivo como un sustantivo. Ao Dai simplemente evoca mujeres vietnamitas rústicas, sencillas, seductoras y contiene muchos recuerdos.»

En las fotografías puede verse su ya clásico estilo que imbrica desenfoques de movimiento junto con colores vibrantes, un arte compositivo y un manejo del maquillaje sin igual.

Pinchá la foto para ir al proyecto: