Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Canciones al paso. Hoy: Seu Jorge

 

Es este un espacio dedicado a nuestras canciones preferidas

23/12/2021 11:32

 

Más de una vez me he preguntado qué haríamos sin la ascendencia africana. ¡Es que la sangre, o mejor: la sangre espiritual del pueblo africano, está en todo! Particularmente hablamos de la música, y más particularmente hablamos de Seu Jorge, todo, pero que todo un señor.

Este muchacho, llamado Jorge Mário da Silva, es uno de los artistas más interesantes de nuestro vecino país Brasil. Es músico, multiinstrumentista, compositor y actor. En su música destacan el rhythm and blues, el soul, el jazz, todos ellos conjugados con la música popular brasilera. Decíamos antes lo de la ascendencia africana, porque todos los géneros mencionados le deben su origen a la gente del África, pero sobre todo porque cuando uno escucha el uso de los instrumentos en las canciones del brasilero —las cuerdas, la percusión, el bajo— no puede menos que remitirse a los orígenes de la música toda. También es cosa a destacar su prolífica labor artística, que lo ha llevado a formar parte del elenco de la inolvidable película Cidade de Deus (Ciudad de Dios), en 2002, o a tocar con el emblemático grupo U2 en 2011.

En el siguiente video podemos ver la enorme calidad de sus recitales, como así también podemos observar la gran generosidad que tiene para con sus músicos, al permitirles largos minutos de ejecución en solitario.

Mirá el video:


 

El uso de sintetizadores y su excelentísima reproducción del funk, hacen de Seu Jorge todo un suceso, un suceso digno de sutilísima atención. Es como una onírica fusión entre Jamiroquai, jazz, samba… en fin. ¡Alguien soñó a este hombre y se nos hizo realidad!

Mirá el video: