¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ziliotto se proclamó ganador en las elecciones de La Pampa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ziliotto se proclamó ganador en las elecciones de La Pampa

El gobernador y candidato del Frente Justicialista Pampeano logró una diferencia sobre Martín Berhongaray (UCR-Juntos por el Cambio), quien hizo una buena elección y quedó cerca.

Redacción
14/05/2023 22:25
Sergio Ziliotto
PUBLICIDAD


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se proclamó hoy triunfador en las elecciones que se realizaron en la provincia, en las que busca un nuevo mandato al frente del distrito, al haber obtenido algo más de siete puntos por encima de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC) cuando se llevaban computados más del 32 por ciento de los votos.

"Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado", celebró Ziliotto, en una conferencia de prensa, mientras el recuento de votos mantenía una diferencia de siete puntos sobre su principal contrincante Martín Berhongaray, de JxC.

Berhongaray reconoció la derrota de Juntos por el Cambio y se comunicó con Ziliotto para felicitarlo por la victoria. Uno de los primeros dirigentes nacionales del Frente de Todos en celebrar públicamente el triunfo de Ziliotto fue el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"¡Felicitaciones al gobernador reelecto @ZiliottoSergio! El triunfo del peronismo en La Pampa es un reconocimiento a la construcción en unidad y a largo plazo para gestionar en beneficio de todas y todos los pampeanos, promoviendo la inversión y el trabajo", posteó en Twitter.

Bastante por debajo de Ziliotto y Berhongaray, aparecía en el tercer lugar con el 7,76% de los votos la fórmula del frente Comunidad Organizada integrada por el ex intendente de Santa Rosa Juan Carlos Tierno y Viviana Winschel.

Esta lista lleva a algunos representantes de los halcones del PRO como el ex legislador Maximiliano Aliaga, que va como candidato a diputado provincial.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (PTS-PO-MST) no lograba colmar las expectativas al conseguir el 1,69% de los votos con la candidatura del delegado de ATE en la Subsecretaría de Agricultura Familiar Luciano González Cabbiatti, acompañado de Sofía Mercedes Fernández para vice. La otra disputa abierta es la elección en Santa Rosa, la capital pampeana, donde el actual intendente kirchnerista Luciano Di Nápoli estaba logrando retener el poder por otro mandato, aunque por poco margen. Con el 35,32% de las mesas escrutadas, el candidato del Frejupa cosechaba 44,28% de votos frente a los 40,85% del actual diputado provincial y ex intendente de Santa Rosa Francisco Torroba (UCR-Juntos por el Cambio).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD