¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

YPF comienza a normalizar el abastecimiento de combustibles tras advertencia de Massa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

YPF comienza a normalizar el abastecimiento de combustibles tras advertencia de Massa

Luego de la advertencia de Massa, la compañía anunció que ha iniciado la distribución de nafta y gasoil en las estaciones de servicio

Redacción
30/10/2023 12:06
Se normalizada el abastecimiento
PUBLICIDAD

Después de una advertencia por parte del Ministro de Economía, Sergio Massa, dirigida a las compañías petroleras, YPF, la principal petrolera estatal del país, ha tomado medidas para normalizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio. Esta acción llega tras una creciente preocupación sobre la disponibilidad de nafta y gasoil en Argentina en los últimos días.

Este lunes, YPF anunció la llegada de camiones cisterna que comenzaron a abastecer las estaciones de servicio en diversas localidades del país. Ante la advertencia de Massa, quien había manifestado que "Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos", la compañía petrolera estatal tomó medidas urgentes para evitar una crisis en el suministro de combustible.

El fin de semana, las estaciones de servicio ya estaban experimentando una alta demanda y largas filas de vehículos, ya que los problemas de abastecimiento se agravaron, a pesar de las promesas iniciales de las operadoras de que la situación se normalizaría en los próximos días.

Se normalizada el abastecimiento

El gobierno argentino también había anunciado su compromiso de liberar los fondos necesarios para la compra de 10 buques cargueros de combustible, con el fin de garantizar un suministro estable en el futuro. Esta medida es crucial para mantener la disponibilidad de combustible en el país y evitar una mayor escasez.

En el sector energético argentino, se ha señalado que una de las claves para resolver esta crisis es que YPF, con su mayor capacidad de producción y distribución, logre restablecer un suministro regular, aliviando así la presión sobre otras operadoras con capacidades más limitadas.

La normalización del abastecimiento de combustible es de vital importancia para la economía y la vida cotidiana de los argentinos, ya que el transporte y la industria dependen en gran medida de un suministro constante de nafta y gasoil. El seguimiento de la situación y las medidas tomadas por YPF y el gobierno serán cruciales en los próximos días para garantizar que no se repitan problemas de abastecimiento en el futuro.

Massa duro con las petroleras

Sergio Massa quien es el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria se expresó al respecto y advirtió duramente a las petroleras: "Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos", aseguró. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD