¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ya son seis los sectores que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

24° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Ya son seis los sectores que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Hoy, el gremio de los Funcionarios judiciales aceptó la propuesta del Ejecutivo provincial, sumándose así a los regímenes 15, 5, 13 y 35, junto con Guardaparques que también avalaron la mejora paritaria.

Redacción
07/07/2023 16:35

Este viernes, el cuerpo paritario central se reunió con los representantes del gremio que nuclea a los Funcionarios judiciales, con quienes arribó a un acuerdo salarial en la línea de la propuesta que acercó el Ejecutivo provincial.

Recordemos que los regímenes 15, 5, 13 y 35, junto con Guardaparques, cuya representación mayoritaria es de ATE, ya firmaron la aceptación de la oferta salarial, lo que contabiliza hasta el momento un total de seis sectores con acuerdo.

El cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado es el siguiente:

  • Junio: 10,5 %
  • Julio: 8 %
  • Agosto: 14 %
  • Septiembre: 8 %
  • Octubre: 8 %

El acuerdo rubricado con estos seis sectores tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país, circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.

Es importante hacer hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior al 90 %, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.

Asimismo, se destaca que resta realizar dos mesas de negociación (julio y octubre), en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.