¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vigilia por Cristina: vallado perimetral para "recuperar la tranquilidad del barrio"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vigilia por Cristina: vallado perimetral para "recuperar la tranquilidad del barrio"

Lo dispuso el Gobierno porteño y se llevó adelante desde anoche y en la madrugada de hoy en los alrededores de la esquina de las calles Juncal y Uruguay. Luego de la lluvia, los militantes que se manifestaron en apoyo a la vicepresidenta desalojaron la zona

Redacción
27/08/2022 11:16

 

El Gobierno porteño dispuso hoy un vallado perimetral en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, después de cinco días de vigilia por parte de la militancia, lo que generó fuertes críticas entre los dirigentes del Frente de Todos (FdT).

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

En tanto, durante la madrugada, el Gobierno porteño ordenó un operativo de limpieza intensiva, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras, se informó en un comunicado.


"Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad", dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel esta mañana en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), luego de que esta mañana el Gobierno porteño dispusiera un vallado perimetral en las inmediaciones de la casa de Fernández de Kirchner, tras cinco días de vigilia por parte de la militancia, lo que generó fuertes críticas entre los dirigentes del Frente de Todos (FdT).

"El vallado va a estar el tiempo que sea necesario", precisó Miguel, quien señaló que el Gobierno porteño "tiene la responsabilidad de garantizar el orden público y que no se altere la vida de los vecinos del barrio".

"Hubo una alteración de la vida cotidiana de los vecinos", dijo el funcionario porteño para justificar el vallado y señaló que en los últimos días se registraron "batucadas, ferias, ruidos hasta las 2 de la mañana y hasta fuegos artificiales".

Miguel dijo además que el operativo dispuesto hoy "es una de las herramientas" con que cuenta el Gobierno porteño para "ir disuadiendo" a los manifestantes, e insistió: "Lo que no se puede hacer es alterar la vida a la gente".

Ante una consulta, consideró "absolutamente desafortunada" la publicación que realizó por Twitter esta mañana Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora y Ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

"Qué te pasa @horaciorlarreta !? Estás nervioso!?", publicó Larroque, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño.

Para el jefe de gabinete porteño, "la incitación a la violencia es la último que necesita la Argentina en este momento".

La reacción del kircherismo

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían desde el lunes una vigilia frente al domicilio de la Vicepresidenta, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para Fernández de Kirchner una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Para este fin de semana estaba previsto que se instalara una feria de la economía popular y continuaran las manifestaciones de apoyo de militantes y distintas organizaciones, en paralelo a las que se realizarán durante la jornada de hoy en diversas plazas de todo el país.

"Qué te pasa @horaciorlarreta !? Estás nervioso!?", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño.

En tanto, Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Martín Fierro -una de las organizaciones que mantenía la vigilia- dijo que "llenar de vallas y policías la casa de Cristina es una nueva provocación de Horacio Rodríguez Larreta" y adelantó que se congregarán durante la mañana en la plaza ubicada en Juncal y Paraná.

Apenas conocida la información del despliegue de vallas comenzaron a replicarse los cuestionamientos a la decisión del gobierno porteño.

“No pueden poner vallas al corazón. Acá la gente va de corazón, ellos no utilizan la fuerza”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en declaraciones a radio 990.

Por su parte, el diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que “la decisión de Larreta de poner vallas demuestra el espíritu de la derecha y su odio de clase” y agregó: "Ponerle vallas al pueblo es como querer tapar el sol con una soguita",

El flamante ministro de Trabajo bonaerense, el sindicalista Walter Correa, publicó en su cuenta de Twitter: “El sueño autoritario de Larreta pretende limitar las demostraciones de profundo amor popular a Cristina sin saber que metiendo 'corralitos represivos' lo multiplica”.

Por su parte, la legisladora porteña Victoria Montenegro publicó en su cuenta de Twitter una de las fotos de las vallas en donde se ven además efectivos de la Policía de la Ciudad y expresó: “La militancia de Larreta”.

Desde la cuenta de La Cámpora de la Ciudad, remarcaron que “Vallas donde vayas, esta es la Policía de Larreta. A Cristina la defiende el pueblo”.

La senadora bonaerense María Teresa García manifestó: “En serio intendente Larreta. ¿Usted cree que eso va a impedir que cuidemos a Cristina Kirchner? Cuando se colgaron bolsas mortuorias en Casa de Gobierno no lo vimos reaccionar así. Usted es muy raro”.

En la misma línea, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, afirmó que el jefe de Gobierno "decidió vallar cuatro manzanas para impedir que el pueblo manifieste su apoyo a Cristina. No vamos a aceptar ninguna provocación de este tipo. Compañeros y compañeras: a seguir demostrándoles que el amor vence al odio”.

Para la exsenadora y directora del BICE, María de los Angeles Sacnun, “es muy difícil de entender el jefe de Gobierno porteño. Nunca entendieron ni entenderán al Peronismo. No hay ni isla Martín García, ni puente en alto para impedir el paso, ni fusilamientos, ni proscripción que detenga al subsuelo de la Patria sublevada”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD