¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: Cristina Fernández de Kirchner hizo sentar a un legislador peronista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Video: Cristina Fernández de Kirchner hizo sentar a un legislador peronista

El cruce entre Cristina Fernández de Kirchner y el senador de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff desató la violenta reacción de Guillermo Snopek. 

Redacción
30/06/2022 19:10
PUBLICIDAD

Se suponía que la sesión de este jueves en el Senado debía transcurrir con tranquilidad, dado que el paquete de leyes a tratar contenía temas acordados previamente en las reuniones de labor parlamentaria. 

Sin embargo, antes de meterse de lleno en ese debate, la oposición no quiso dejar pasar la visita de ayer de Alberto Fernández a Milagro Sala y planteó una cuestión de privilegio y una moción de preferencia para referirse al asunto. Esa situación derivó en un picante cruce entre Luis Naidenoff y Cristina Kirchner y en la reacción del oficialista Guillermo Snopek, al que la titular de la Cámara Alta mandó a sentar.

En principio, fue la senadora jujeña Silvia Giacoppo quien planteó una cuestión de privilegio por los dichos del Presidente, que había considerado que Sala es una “perseguida política” y pidió a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”. 

A su turno Luis Naidenoff planteó una moción de preferencia para el expediente que presentaron para “manifestar el enérgico repudio a la visita del Presidente de la República a la provincia de Jujuy para reunirse con Milagro Sala y las declaraciones vertidas con posterioridad”.

Pero cuando Naidenoff llevaba hablando 4 minutos y 40 segundos, Cristina Kirchner lo interrumpió y le recordó que le quedaban solamente 20 segundo para redondear su idea. “No es una cuestión de privilegio es de preferencia”, le dijo el senador formoseño. Fue en ese momento cuando la titular de la Cámara Alta le espetó “para preferencia son 5, para preferencia son 5, five (cinco en inglés), míreme la mano, 5″, mostrándole los dedos de su mano derecha.

Finalmente, Naidenoff culminó a los 7 minutos y le dijo a la Vicepresidenta de la Nación “mire, sobra tiempo”, a lo que Cristina Kirchner le respondió con más ironía aún: “Tan generoso siempre, Naidenoff. Su generosidad me apabulla”.

La tensión escaló a tal punto que otro legislador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, se paró de su banca y se acercó a Naidenoff, gesticulando y haciéndole reclamos, que no se escucharon dado que no tenía su micrófono. Lo que sí se percibió con claridad fue que, acto seguido, la titular de la Cámara Alta lo mandó a sentar: “Retorne a su banca, por favor”.

El momento: 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD