¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video: así intentaron atacar a Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Video: así intentaron atacar a Cristina Kirchner

El atacante, de nacionalidad brasileña, fue detenido en la puerta de la casa de la Vicepresidenta

Redacción
01/09/2022 22:25


En una jornada más de vigilia de los militantes frente al domicilio de Cristina Kirchner, de repente todo se transformó en caos que pudo terminar en un crimen. Cuando la Vicepresidenta bajó del auto oficial en el que se traslada y se disponía a saludar a los manifestantes, sucedió la escena de terror: un hombre intentó gatillar un arma a pocos centímetros de su cabeza, pero el disparo no salió. Inmediatamente, el sujeto fue reducido y detenido en la puerta de la casa de la ex mandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Así lo confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación al diario Infobae. Asimismo, desde el entorno de la Vicepresidenta aseguraron a este medio que no se encuentra lastimada. El video fue difundido por la TV Pública. En las imágenes se ve claramente como un hombre se acerca y dispara a muy corta distancia de Cristina Kirchner. También, quedó registrado cómo el personal de seguridad reaccionó inmediatamente.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N. “Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Aníbal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”. De acuerdo a las primeros datos corroborados por las autoridades, el agresor fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. El hombre está registrado en el rubro del servicio de transporte automotor y reside en el barrio porteño de Villa del Parque.