¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vargas Arizu expresó que "tenemos un gran apoyo del sector privado"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vargas Arizu expresó que "tenemos un gran apoyo del sector privado"

El flamante ministro de Producción se reunió con más de 30 asociaciones, cámaras y empresarios de todo el arco agrícola, industrial y empresarial de la provincia. De la reunión también participó Natalio Mema que es quien dirige la cartera de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial

Redacción
16/12/2023 13:37
Los ministros junto a los diferentes empresarios que participaron.
PUBLICIDAD

El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, encabezó junto al ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, una multitudinaria reunión que contó con la participación de referentes de cámaras empresariales, asociaciones productivas, polos tecnológicos, bodegueros y cooperativas vinculadas al sector agroindustrial. La presencia del 100 % de los convocados subrayó la relevancia de la reunión.

El accionista de Bodegas Tierras Altas y de Valle de Roncal señaló que "Tenemos un gran apoyo del sector privado. Mi objetivo es respaldar la actividad privada, promover la integración regional y combinar ética y eficacia para ser más eficientes con el menor costo posible". 

Luego expresó: "Buscamos implementar una política económica más fluida, reduciendo la burocracia estatal para estimular el crecimiento del comercio e industria. Hoy, hay cerca de 600 mil empresas en Argentina, debiera haber 1.800.000, por eso queremos fomentar la colaboración entre el sector público y privado para construir un país fuerte y sostenible". 

Natalio Mema, por su parte, destacó la importancia de este intercambio directo con las cámaras que representan al sector productivo y económico de la provincia. “En los primeros días de esta etapa, en nombre del Gobernador Alfredo Cornejo, hemos tenido la oportunidad de dialogar directamente con la totalidad o la mayoría de las cámaras que representan al sector productivo y económico de la provincia. Nos hemos comprometido a escuchar sus inquietudes, compartir nuestro trabajo y estar disponibles para colaborar. Buscamos el éxito del sector privado a la par que trabajamos por el bienestar común", subrayó el ministro. 

Quienes también dieron sus testimonios fueron sus los empresarios que participaron de la reunión. Uno de ellos fue Mauricio Badaloni quien es representante de la Unión Industrial Argentina quien consideró la reunión como un hecho inédito y celebró la posibilidad de una escucha atenta para corregir aspectos y facilitar proyectos en un contexto macroeconómico desafiante.

En concreto expresó que "Hoy celebramos la oportunidad de ser escuchados para corregir y modificar aspectos claves. Si logramos implementar la mitad de las soluciones discutidas, relacionadas con la simplificación de trámites, la digitalización de procesos y el aumento de eficiencia, junto con expectativas de mejoras en la macroeconomía, es probable que veamos un crecimiento más rápido en las provincias, y los mendocinos podamos disfrutar de una producción más eficiente y, por qué no, con mayor riqueza". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD