¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vaquié sobre la designación de Batakis: "Ojalá no empeore la situación económica"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vaquié sobre la designación de Batakis: "Ojalá no empeore la situación económica"

El titular de la cartera económica provincial se refirió a la nueva ministra nacional. "La incertidumbre creció y la gente tiene mucho miedo", señaló. 

Redacción
07/07/2022 21:30
PUBLICIDAD

El ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, se refirió a la designación de Silvina Batakis frente a la cartera de Hacienda nacional y señaló que no ve con buenas perspectivas que haya una solución a la crisis que vive el país. “Ojalá la nueva ministra, Silvina Batakis, no empeore la situación económica”, expresó. 

“La incertidumbre creció. La gente tiene mucho más miedo que hace 15 días y eso genera un impacto directo porque se invierte menos y se consume menos”, opinó el funcionario provincial sobre los cambios en el Ministerio de Economía.

Además, en diálogo con Radio NIhuil, Vaquié se refirió al problema de las importaciones: “La limitación a las importaciones es un tema serio, que va más allá de que un club de fútbol no pueda comprar el pase de un jugador. Eso vende en las noticias, pero la realidad es que esto va a generar problemas cotidianos en cuestiones simples, como que van a faltar café e insumos productivos”, agregó, y sostuvo: “La macroeconomía argentina está complicada y más que antes. Martín Guzmán fue un mal ministro, con un peor presidente. Por eso insisto: ojalá la nueva ministra no empeore la situación”. 

“El mayor problema de la economía mendocina es que está integrada al mundo y compra mucho. Pero si no puede comprar y traer consumos, le va a costar vender. Si las limitaciones a las importaciones siguen dos meses más, todo dependerá del stock que tengan cada fábrica o cada empresa. Vamos a tener problemas”, amplió. 

Además contó que "con los ministerios nacionales con los que yo interactúo he encontrado funcionarios muy responsables, atentos y amables. Lo que se demora son los compromisos de pagos, que no dependen de ellos, sino de Batakis, como antes dependían de Guzmán".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD