¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vadillo: "Osep va a aumentar después de las elecciones por su mala administración"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vadillo: "Osep va a aumentar después de las elecciones por su mala administración"

Vadillo intimó con urgencia a la OSEP para que pague lo adeudado a prestadores

Redacción
30/10/2021 17:09
PUBLICIDAD

 

El diputado provincial intimó a la Obra Social de Empleados Públicos para que pague “con urgencia” lo que debe a sus prestadores y que denuncie si el Estado no deposita en tiempo y forma lo que le debita a los afiliados.

 El diputado provincial Mario Vadillo intimó a los directivos de la OSEP -por Art.  248 y 260 del Código Penal- para que regularice las deudas con sus prestadores y que denuncie si el Estado se retrasa en el depósito de haberes debitados a los afiliados. Además, advirtió que tras las elecciones podría haber un aumento en los coseguros y cuotas extraordinarias.

“La mala organización de esta caja política y el desfinanciamiento por parte del Estado lo van a pagar los usuarios de la Obra Social y los ciudadanos de Mendoza que no estén afiliados”, resaltó el funcionario.

“Es la Obra Social más grande de la provincia, mensualmente recibe el 6% de los aportes de casi medio millón de afiliados y otro 6% que entrega el Estado como patronal. Debería funcionar a la perfección y sin embargo el Gobierno de la provincia tuvo que subsidiarla con dinero público por un monto de $2.225 millones”, agregó Vadillo.

 

 

Y explicó: “Esto ocurre porque el Estado también es responsable del mal funcionamiento de OSEP porque les retiene (pisa) los aportes a los trabajadores, y los entrega diferidos a la Obra Social”.

 

 

Pese al subsidio recibido, OSEP suspendió la atención en odontología por falta y retraso de pago a los prestadores profesionales, el Círculo Medico en San Rafael canceló la totalidad de prestaciones desde octubre y los pacientes denuncian falta de medicamentos oncológico. Como si esto fuera poco, aumentaron un 40% los coseguros y tras las elecciones volverían a aumentarlo, publicó el legislador en su Facebook.

"Las directivas son continuar con la reducción de prestaciones y después de las elecciones intervenir la obra social y aumentar los aportes de los afiliados".

Los empleados públicos son rehenes de OSEP porque no tienen la opción de renunciar, arbitrariamente les descuentan de su salario y, encima, les ofrecen un servicio pésimo, con turnos diferidos y suspensión de prestaciones”, agregó el candidato al Congreso por el Partido Verde.

 

 

Vadillo se comprometió, como tercera fuerza, a controlar a los responsables para que esto funcione e intimó a las autoridades de OSEP por incumplimiento o abuso de autoridad y posible malversación  de fondos. “Son responsables tanto el Tesorero de la Obra Social como el Director General. Los aplazamos a que en 30 días regularice la situación de la Obra Social”, cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD