¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Urtubey: "En Argentina hemos hecho todo mal y la responsabilidad es de quien gobernó 16 de los últimos 20 años”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Urtubey: "En Argentina hemos hecho todo mal y la responsabilidad es de quien gobernó 16 de los últimos 20 años”

Así lo resaltó el político justicialista, Juan Manuel Urtubey, en Radio Jornada, que cuestionó con dureza al kirchnerismo que hoy celebra dos décadas de haber asumido el poder.

Redacción
25/05/2023 11:56
Urtubey se presentará como candidato a presidente
PUBLICIDAD

El ex gobernador de Salta confirmó en Lado A que será precandidato a presidente y que dirimirá la PASO con el cordobés Juan Schiaretti. En el marco de su propia postulación remarcó que se ha “personalizado” la política, y lo que se necesita “es que se le diga la verdad a la gente”, por más que eso signifique perder votos.

Este 25 de mayo se cumplen exactamente 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, hito que significó un punto de inflexión en la historia del país dejando atrás la crisis del 2001 de sello neoliberal. 

Se espera una gran multitud en el acto que realizaran en conmemoración y que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto y en diálogo con Luis Abrego, Juan Manuel Urtubey y afirmó que "No hay ningún proceso político argentino que haya tenido una continuidad de 20 años, en el último siglo y medio". 

Desde su visión crítica, el funcionario confesó que "en los últimos 15 años, Argentina no creció en absolutamente nada". También confesó que el peronismo tiene que ser parte de la solución a los problemas que enfrenta el país o sino serpa parte del problema y en este marco, Urtubey puntualizó en que "queremos que sea parte de la solución". 

También destacó que para que el país crezca "hay que sacarle la planta del pie de la cabeza al sector productivo". 

URTUBEY Y SU MIRADA DEL PERONISMO 

"El peronismo ha sido el motor de la movilidad social ascendente en el siglo XX. Pero hoy, quienes han cooptado la franquicia del peronismo, este gobierno, se valida en la lucha de clases", remarcó el ex gobernador de Salta. También siguiendo el tema subrayó que "hay que empezar a decir la verdad porque si no, acá vamos a tener problemas"

Además agregó que "en lo personal me resisto a mentirle a la gente. Hay que hablar con la verdad y apelar a la mayor conciencia ciudadana. Si eso nos da más competitividad, bien, y si no, es una pena, pero hay que decir la verdad".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE JUAN MANUEL URTUBEY EN LADO A 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD