¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una diputada provincial de Cambia Mendoza propuso que sea obligatoria la capacitación de RCP

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una diputada provincial de Cambia Mendoza propuso que sea obligatoria la capacitación de RCP

Tras el fallecimiento del sobrino de Anabel Fernández Sagasti, una funcionaria mendocina propuso un proyecto de ley para que se dicten cursos de reanimación y maniobra de  Heimlich se dicten en los establecimientos educativos de la provincia

Redacción
25/04/2023 14:44

La trágica muerte de Enzo Fernández, sobrino de Sagasti, Josefina Canale anunció un proyecto de ley para que  sea obligatoria la capacitación en RCP Y Maniobra de Heimlich en el ámbito educativo de la provincia.

Canale, admitíó que: "estas técnicas “no solamente debe ser practicada por profesionales de la salud, sino que toda la ciudadanía debe conocerlas”.

Josefina Canale señaló además: "es capacitar - con carácter obligatorio - a los estudiantes del nivel medio y superior, a los docentes, no docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa, para que puedan contar con las herramientas técnicas necesarias para la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y de la asfixia y el atragantamiento, permitiendo así prevenir muertes evitables fuera del ámbito hospitalario". 

La legisladora admitió subrayó también que tanto el RCP como la maniobra  Heimlich "pueden ayudar a prevenir  muertes evitables en los ámbitos extra hospitalarios, auxiliando hasta la llegada del personal médico o hasta el traslado a un nosocomio”.

QUÉ ES EL RCP Y LA MANIOBRA HEIMLICH 

Según el sitio Mayo Clinic, la Asociación Americana del Corazón recomienda comenzar con RCP haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho. Esta recomendación de RCP solo con las manos se aplica tanto a las personas sin capacitación como al personal de primeros auxilios

Según el sitio MedlinePlus La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo.

CONOCÉ MÁS SOBRE LA MANIOBRA HEIMLICH 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD