¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una diputada del FdT junta firmas para pagarle al FMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2326

23° Mendoza

Jueves, diciembre 08, 2022

RADIO

ONLINE

Una diputada del FdT junta firmas para pagarle al FMI

La dirigente político recorrió calles  para la creación del fondo con dinero fugado al exterior

Redacción
05/06/2022 18:36

 

La legisladora Leila Chaher del Frente de Todos inició una recorrida por barrios de Jujuy para juntar firmas en apoyo al proyecto para la creación del fondo con dinero fugado al exterior para la cancelación del pago de la deuda con el FMI, que se encuentra en tratamiento en la Cámara baja.

"Durante la falta de gestión del Gobierno de Cambiemos se liberaron los controles de cambios, lo que permitió la fuga de capitales sin restricción alguna, como así también se aumentó exponencialmente la deuda de nuestro país con el FMI", afirmó la legisladora jujeña en un comunicado.

"Son ellos que con una profunda visión personalista aumentaron los índices de pobreza de nuestro país afectando a millones de familias", agregó.

La iniciativa tiene el apoyo de militantes de diversas organizaciones en todo el territorio provincial, quienes toman contacto permanente con los vecinos.



"No podemos permitir que los jujeños y jujeñas o ningún argentino deban pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional", expresó Chaher al participar de una nueva recorrida y sentenció: "Deben cancelarla quienes realmente son responsables".

"Somos conscientes que para que la Argentina realmente tenga un crecimiento económico debemos cumplir con nuestros compromisos, pero estamos profundamente convencidos que quienes deben pagar la deuda son quienes fugaron sus bienes y ganancias para no cumplir con sus obligaciones impositivas", afirmó.

Y cuestionó que "mientras millones de argentinos y argentinas cumplen con sus obligaciones, un grupo privilegiado no lo hace" siendo esto "una de las tantas asimetrías que tenemos la responsabilidad de resolver".

 

(Télam)