¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un nuevo video compromete a la novia de Sabag Montiel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un nuevo video compromete a la novia de Sabag Montiel

Este sábado se difundió una grabación, que muestran cómo Brenda Uliarte viajó junto a su pareja hacia el edificio de la Vicepresidenta el día del atentado

Redacción
10/09/2022 12:02
PUBLICIDAD

 

En las últimas horas Clarín, difundió un video que muestra como Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte viajaron juntos desde el conurbano bonaerense hasta Recoleta.

La grabación es una recopilación de distintas cámaras de seguridad, que muestra el trayecto que realizó la pareja investigada. 

El video que complica aún más la situación de la mujer de 23 años, que en un primer momento quiso despegarse del atentado. 

En el material recopilado aparece Sabag y Uliarte saliendo juntos del tren Roca y luego tomaron el subte C en la estación Constitución hasta la estación Diagonal Norte, donde bajaron a la altura del Obelisco. Además, en las imágenes se puede ver una bolsa blanca que llevaba el agresor.

Con esta nueva evidencia la chica que ya está imputada, queda más comprometida en la causa y crece la hipótesis de un atentado planificado.

En Tribunales se aguarda el resultado de una pericia a una bolsa blanca que Brenda llevaba consigo la noche del atentado y después dejó en la casa de su exnovio -Lucas, el que declaró en testimonial que cree que la chica tiene un retraso madurativo-, adonde fue a pasar la noche.

La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora, algo que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó Sabag Montiel para gatillar a escasos centímetros del rostro de la Vicepresidenta.

Según la imputación contra Sabag y Uliarte para cometer el hecho hubo “planificación previa y acuerdo de partes” entre ambos, además de transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones.

Sabag Montiel y Uliarte merodeaban la casa de Cristina Kirchner antes de la vigilia militante en Juncal y Uruguay, incluso desde hace semanas antes del atentado.

Los detectives llegaron a esta conclusión mediante el análisis pericial de la geolocalización de los celulares de la pareja detenida. Los móviles ahora están manos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD