¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un intendente de San Juan quiere sacrificar a todos los perros que no sean adoptados en seis meses

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un intendente de San Juan quiere sacrificar a todos los perros que no sean adoptados en seis meses

 “Los que no estén de acuerdo pueden llevárselos para salvarles la vida”, señaló Leopoldo Soler

Redacción
27/04/2022 10:52
PUBLICIDAD

 

Para poder "solucionar" la superpoblación de perros que hay en el municipio de Ullum, San Juan, su intendente Leopoldo Soler lanzó una muy polémica y criticada campaña. Allí, propone sacrificar a los que pasados los seis meses en el refugio municipal no hayan sido adoptados.

Este martes, el intendente del Frente de Todos explicó el objetivo de la cuestionada medida: “Vamos a hacer un refugio para perros callejeros, pero quiero que se entienda que todo lo que tengo en mente es para cuidar a los ciudadanos”, reveló.

"En los últimos tiempos en Ullum fueron noticia varias muertes ocasionadas por jaurías, situación que tiene en alerta al gobierno. Es por eso que el destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados, será la eutanasia”, reforzó.


Leopoldo Soler, intendente de Ullum. Foto: Diario de Cuyo.

 

El intendente dijo que el objetivo es que el refugio funcione donde está el actual centro de Zoonosis. En esa línea, remarcó: “Queremos que quienes tienen perros, los tengan en sus casas. Los animales son animales, pero hay perros que han matado a una persona y eso hace que el problema sea realmente grave”.

“Además de resguardar a los animales, este plan tiene por fin cuidar la seguridad vial y personal de los vecinos. Como intendente no me puedo hacer el distraído con este problema”, agregó el mandatario local.

Si bien la idea es dar un plazo de 6 meses, según detalló, podría reducirse. “Haremos un reglamento para que los animales que sean secuestrados en la vía pública, tengan la posibilidad de ser adoptados o recuperados por sus dueños. Pero, si eso no pasara, en el transcurso de 3 o 6 meses, tiempo que será definido con el Consejo, el animal será sometido a una eutanasia”, remarcó.

Para concluir, se refirió a las críticas que generó la medida. “Sé que esto va a generar polémica, pero todo aquél que no esté de acuerdo puede venir y llevarse el animal para salvarle la vida. Apelamos a que los proteccionistas que no estén de acuerdo con la eutanasia puedan adoptar los animales”, sostuvo Soler.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD