¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez y el homenaje al Fiscal Julio César Strassera en el Día de la Democracia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez y el homenaje al Fiscal Julio César Strassera en el Día de la Democracia

El intendente capitalino contó que en ese lugar "estará ubicado el futuro boulevard Fiscal Julio César Strassera, un espacio para que mantengamos vivo el espíritu de memoria, verdad y justicia"

Redacción
10/12/2022 16:02
Ulpiano Suarez y su homenaje por el Día de la Democracia

Hoy se cumplen 39 años de la recuperación de la democracia en Argentina. Por eso, hubo distintos actos para recordar una fecha histórica, en la que también se conmemoran los derechos humanos.

En el día de la democracia, Ulpiano Suarez desde la ciudad de Mendoza, homenajeó a un hombre que con gran valor luchó en nombre de la democracia, cuando pocos se atrevían. Se trata de Julián Strassera, será un espacio para mantener vivo el espíritu de memoria, verdad y justicia.

El espacio para mantener vivo el espíritu de memoria, verdad y justicia.

El intendente, Suarez se hizo presente  en la esquina de Mitre y Godoy Cruz, donde ubicó la placa del futuro boulevard “Fiscal Julio César Strassera”, un espacio para que sigamos diciendo #NuncaMás, resaltó en la red social twitter.

 

La vida de Julio César Strassera

Julio César Strassera, fue un abogado argentino, juez y fiscal, conocido por haber estado a cargo de la fiscalía en el juicio en el cual resultaron condenados por violaciones de derechos humanos algunos integrantes de tres de las cuatro Juntas Militares que gobernaron la Argentina durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.
Nació en 1933 en Comodoro Rivadavia, pero luego se mudó a la ciudad de Buenos Aires. Tras un matrimonio fallido y varios trabajos, comenzó a estudiar derecho a los 25 años recibiéndose cinco años después.
En 1976 fue nombrado secretario de juzgado. En los inicios de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) fue nombrado fiscal federal por la Junta Militar y en 1981 fue promovido como juez federal de sentencia. 

Durante la dictadura, como fiscal y como juez, se encargó de hábeas corpus solicitados por presos políticos, varios de ellos denegados, entre ellos el que pidió el exgobernador de la provincia de Santa Cruz, Jorge Cepernic, dirigente cercano a la organización Montoneros. Como fiscal intervino también en el caso del asesinato de sacerdotes y seminaristas conocido como Masacre de San Patricio y solicitó el sobreseimiento provisional de la causa por no haber elementos para individualizar a los autores, lo cual fue aceptado por el juez Rivarola. 

Strassera falleció el 27 de febrero de 2015 en la Clínica San Camilo del barrio de Caballito, Buenos Aires, debido a una grave infección intestinal y un cuadro de hiperglucemia tras permanecer internado diez días en terapia intensiva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD