¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suárez: "Hay que evitar que los costos de las crisis las paguen siempre los mismos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suárez: "Hay que evitar que los costos de las crisis las paguen siempre los mismos"

Así se expresó el intendente de Capital al analizar el primer mes de gestión del Gobierno Nacional, con Javier Milei a la cabeza. El edil comparte, en algunos aspectos el plan del Ejecutivo, y en otros; desliza algunas observaciones

Redacción
10/01/2024 16:00
Ulpiano Suarez
PUBLICIDAD

Se cumple un mes de gestión del Gobierno Nacional. Hace 30 días, Javier Milei asumía como jefe del Ejecutivo tras haber ganado en balotaje las elecciones presidenciales.

A pesar de ser un breve lapso como primer mandatario, han sido de días de mucho movimiento en la Casa Rosada y en el Congreso, con medidas de ajuste y liberación de precios que van en línea con lo planteado en la parte más dura de la campaña libertaria.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, hizo una valoración de la gestión nacional y sostuvo que se necesitaba un "cambio", aunque marcó algunas diferencias con las medidas tomadas por el primer mandatario.

"En primer lugar, está claro que Argentina necesitaba un cambio profundo para dejar atrás el populismo y las consecuencias que el kirchnerismo dejó en Argentina. Y eso es lo que votaron los argentinos", sostuvo el edil capitalino

 También remarcó que las medidas adoptadas coinciden "con lo que propuso y lo que la gente votó: medidas audaces y de shock".

Sin embargo, Ulpiano Suárez expresó una crítica al mes de gestión del libertario. "Si bien la gente votó un cambio innegociable y las medidas del Gobierno nacional van en ese sentido, tenemos que evitar que los efectos de estas medidas los sigan pagando los mismos. Tenemos que humanizar el cambio que es necesario en nuestro país para evitar que los costos los sigan pagando los mismos: el argentino que labura, la clase media, los jubilados y las pymes" afirmó.

Otro reclamo de Suarez fue sobre la relación entre el oficialismo nacional y los demás partidos. "Hacia adelante pido más diálogo. Es necesario el diálogo para encontrar los consensos en el ámbito del Congreso, que debe cumplir su rol definido por la Constitución".

Suárez, además de coincidir con el plan de gobierno nacional y realizar algunas observaciones del mismo deseó que tenga una buena gestión y logre encauzar el crecimiento de Argentina.

“Es mi deseo que al Gobierno nacional le vaya bien, que pueda avanzar con su programa de gobierno". Y aseguró que estará "acompañando y defendiendo los intereses de Mendoza ante medidas que puedan afectar a motores de nuestra economía, como pueden ser la vitivinicultura y el turismo" concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD