¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez, contra las chicanas políticas y los cortes de calle por CFK

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez, contra las chicanas políticas y los cortes de calle por CFK

El intendente de la Ciudad de Mendoza dijo no entender el objetivo de Cristina Fernández y justificó la multa que el Partido Justicialista, PJ, de Mendoza tendrá que pagar por cortar el tránsito el lunes.

Redacción
31/08/2022 13:31
PUBLICIDAD

El acto en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, realizado en la Ciudad de Mendoza el lunes último, fue penalizado por la gestión de Ulpiano Suarez, quien admitió no entender el objetivo que persigue la vicepresidenta.

"Yo todavía no termino de entender qué es lo que pretende Cristina Fernández de la Ciudad de Buenos Aires y es de una gravedad institucional, más allá de lo político, relevante. No sé hacia dónde apunta o cuál será su estrategia", admitió.

El jefe de Gobierno de Capital, reflexionó que "en definitiva, en un país donde no se le puede poner un freno a la inflación, donde crecen las tasas de desempleo y donde cada vez hay cada vez más argentinos debajo de la línea de pobreza es un despropósito que estemos perdiendo tiempo en estas discusiones.

"Uno espera ver que llegue el momento donde la dirigencia reflexione, se siente y pueda dialogar, alcanzando determinados consensos que son necesarios y eso no sucede mientras siguen pasando los meses. Por eso digo que es momento de parar la pelota para poder dialogar y comunicarse cara a cara en vez de estarse hablando por medio de gacetillas de prensa o un tuit", manifestó.

Suarez aputnó: "Yo lamento mucho que esto esté sucediendo. Porque mientras unos estamos ocupados en la gestión otros lo hacen enfocados en la chicana política y eso le hace muy mal al país".

 

Multa por cortar el tránsito en el Centro

En tanto, Ulpiano Suarez confirmó que el "Cabildo Abierto" convocado el lunes en apoyo a Cristina Fernández deberá ser pagada ya que los organizadores fueron avisados de lo que sucedería si producían cortes de calles.

"Advertimos que se iba a realizar un acto político en la Ciudad de Mendoza, que no era una marcha, una movilización. Vimos que iba a ser un acto frente a la sede del PJ en la Calle España. Ingresó una solicitud por la iniciativa el mismo día, cuando lo usual es 72 horas antes, y nosotros les advertimos que no se podía cortar la calle", ventiló.

Por la zona en la que se desarrolló el acto y por el tipo de actividad, "les insistimos en que no se podían cortar las calles y que si eso ocurría íbamos a disponer un operativo de tránsito para garantizar la fluidez del tránsito, en la medida de lo posible, y para garantizar la seguridad de las personas que asistirían.

"Pasadas las 18 -del lunes- cofirmamos que se había cortado el tránsito y por lo tanto labramos las actas correspondientes y se van a aplicar las multas que correspondan, que pueden llegar a la suma de unos 180 mil pesos", aseguró.

El intendente de Capital informó que "también labramos un acta de constatación debido a que confirmamos que además se utilizó pirotecnia en la actividad. Todo esto lo habíamos anticipado y cumplimos con lo que dijimos.

"Según los plazos administrativos tienen 10 días para efectuar algún tipo de descargo y, desde nuestra parte, cumpliremos con los plazos legales. Repito, porque tenemos constatado que quienes asistieron al Cabildo Abierto no permitieron la circulación vehicular lo que va a contramano de la normativa municipal. Y eso se lo habíamos advertido, que no podían cortar la circulación vehicular.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD