¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez busca impulsar la energía solar en Ciudad con una emisión de bonos verdes por $500 millones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Ulpiano Suarez busca impulsar la energía solar en Ciudad con una emisión de bonos verdes por $500 millones

La municipalidad de Ciudad, ha aprobado la emisión de bonos ecológicos con el fin de financiar iniciativas de energía solar destinadas a mejorar los espacios públicos

Redacción
03/07/2023 17:49
Imagen Ilustrativa.

Ulpiano Suarez, el alcalde de la capital de Mendoza, ha aprobado la emisión de bonos verdes por un monto máximo de $500 millones para respaldar la implementación de proyectos de energía solar en áreas públicas del municipio.

De esta manera, la Ciudad de Mendoza se une a Godoy Cruz como el segundo municipio en el país en emitir bonos verdes para financiar iniciativas de infraestructura sostenible. El decreto municipal número 842 ha sido utilizado por Ulpiano Suarez para autorizar a la Secretaría de Hacienda a tomar un crédito a través de la emisión de bonos verdes con un plazo de vencimiento de dos años y un límite máximo de $500 millones.

El Banco Galicia se ha designado como el agente financiero encargado de llevar a cabo estas operaciones, las cuales deberán ser reportadas al Concejo Deliberante.

En el comunicado que lanzó la Ciudad afirmaron que se contará con una inversión de 500 millones de pesos se implementará una estrategia de transición energética de la ciudad, constituyéndose como uno de los departamentos con mayor potencia de energía limpia instalada, en donde se pretende generar 1.023 kW de potencia instalada, lo cual reduciría aproximadamente 742.83 toneladas de CO2 al año.

Desde la municipalidad aseguran que este proyecto tiene como iniciativa elevar propuestas estructuradas sobre la certificación de compromisos de reducción de carbono, tomando como factor de emisión la energía. Se propone el desarrollo de la estrategia “Plan de Transición Energética 2030”, la cual contempla la ejecución de proyectos basados en el aprovechamiento de energía solar, con tecnología específica, generando 1.023 kW de potencia instalada.