¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras los intentos de saqueo, De Marchi pidió la intervención de Gendarmería y el oficialismo lo cuestionó

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras los intentos de saqueo, De Marchi pidió la intervención de Gendarmería y el oficialismo lo cuestionó 

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina, solicitó a través de un proyecto de resolución el despliegue de Gendarmería en la provincia. Pero desde Cambia Mendoza lo cuestionaron por la iniciativa 

Redacción
23/08/2023 17:27
PUBLICIDAD

Luego de un fin de semana tenso en diversos sectores de la provincia y un martes conflictivo en el departamento de Las Heras, por los intentos de saqueo enfrentamientos entre encapuchados y policías. Este miércoles, se conoció que el candidato a gobernador, Omar De Marchi, solicitó a través de un proyecto de resolución el despliegue de Gendarmería Nacional en Mendoza

Con este pedido, el diputado nacional afirmó que busca; "garantizar la seguridad de sus habitantes”. Sucede que, a su vez, De Marchi encara una campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 24 de septiembre. Por lo que, desde el oficialismo local lo acusaron de querer aprovechar el clima de tensión que transita la provincia. 

"La situación de inseguridad y desazón a la que están sometidos los habitantes de la Provincia de Mendoza en los últimos días es acuciante", expresa el proyecto de resolución presentado por exintendente de Luján

Y agrega; "Los primeros saqueos surgieron durante el fin de semana, como hechos aislados, aunque luego se generalizaron en distintos departamentos de la Provincia"

Y considera; "Comerciantes que pierden días de trabajo al cerrar sus negocios ante la amenaza de ser saqueados, otros que directamente pierden el fruto de su trabajo a manos de los saqueadores y varios policías heridos en el intento de restablecer el orden y evitar la continuidad de los hechos delictivos, son el triste saldo de este raid delictivo".

A su vez, el candidato de LUM apunta contra la gestión de Alberto Fernández; "Todo ello, en medio de una crisis económica que evidentemente no recibe respuestas desde el Gobierno Nacional". 

Por su parte, el Gobernador, Rodolfo Suarez, aseguró que la iniciativa de Omar De Marchi solo se trata de oportunismo electoral para captar votos en medio de los desmanes. 

Para el mandatario, el diputado nacional intenta aprovechar el clima para "visibilizarse con la gente". Por otra parte, Suarez, aseguró que la situación está controlada y destacó el accionar de la fuerza en los diferentes operativos que se montaron en los últimos días. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD