¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tolosa Paz se despide pasando a planta permanente a 243 militantes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Tolosa Paz se despide pasando a planta permanente a 243 militantes

La Ministra de Desarrollo Social se une a otros funcionarios del Gobierno que persisten en aumentar la cantidad de empleados estatales, a pesar de haber perdido las elecciones y de que se avecina un cambio de gobierno en los próximos días. El Decreto de Necesidad y Urgencia establece la prohibición de contratar personal sin previo cumplimiento de ciertos requisitos.

Redacción
01/12/2023 09:19
Victoria Tolosa Paz

En las ediciones del Boletín Oficial de la Nación (BONA) correspondientes a los días jueves y viernes, resaltan las numerosas resoluciones emanadas del Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Victoria Tolosa Paz. En particular, tres de estas resoluciones fechadas el 30 de noviembre dan luz verde al ingreso de 59 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla permanente de empleados públicos del Estado Nacional.

Sin embargo, la jornada del 1 de diciembre se destacó aún más, ya que la funcionaria, a través de siete resoluciones adicionales, confirmó la transición a planta permanente de un total de 184 agentes. Cabe señalar que los anexos que respaldan estas resoluciones llevan la fecha del miércoles 22 de noviembre, el segundo día hábil posterior a la derrota de Sergio Massa en las elecciones. En resumen, se oficializó el ingreso de 243 nuevos empleados al ámbito público.

Resulta notable que ni siquiera la contundente derrota electoral detuvo la serie de nombramientos en la Planta Permanente del Estado Nacional. Este aumento de empleados públicos ha sido una constante a lo largo de los cuatro años de la administración de Alberto Fernández, intensificándose especialmente en el último año y medio bajo la dirección del superministro Sergio Tomás Massa.

Todos "especialistas"

La  esposa de Pepe Albistur se suma así a otros funcionarios del Gobierno que persisten en incrementar la plantilla de empleados estatales a pesar de la inminente transición gubernamental.

En detalle, la Resolución 2323/2023 incluye la incorporación de dos agentes en calidad de Analistas de Administración y Gestión de Personal. Mientras tanto, la Resolución 2345/2023 confirma a cinco empleados como Especialistas de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Estrategias de Inclusión Social.

La Resolución 2346/2023 destaca al transferir a 52 agentes a la Planta Permanente del Ministerio de Desarrollo Social, todos con la especialización mencionada anteriormente, según se desprende del anexo detallado que acompaña la resolución.

En el proceso de designación del jueves, Tolosa Paz mostró mayor cuidado en la presentación de anexos, evitando irregularidades graves. Sin embargo, el viernes volvieron a surgir agentes sin apellido ni documento, mencionados únicamente por su nombre, en un documento tan trascendental como el Boletín Oficial.

Continúan los agentes sin apellido ni documento

Las designaciones del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, así como de la Agencia Nacional de Discapacidad, presentan esta peculiaridad al mencionar agentes solo por su nombre, sin apellido ni número de documento. A pesar de la derrota electoral, el Ministerio de la Mujer confirmó 20 ascensos a planta permanente el pasado 20 de noviembre, mientras que la Agencia Nacional de Discapacidad sumó la notable cifra de 315 nuevos empleados a la plantilla estatal.

En total, desde la derrota del Gobierno en la segunda vuelta electoral, se han incorporado más de 400 nuevos empleados a la planta permanente de diversos organismos del Estado Nacional. Esto incluye carteras que se espera que dejen de existir a partir del 10 de diciembre, como es el caso del Ministerio de la Mujer.

Además de las designaciones en Planta Permanente del Ministerio, otras resoluciones publicadas este viernes indican que Victoria Tolosa Paz está concluyendo su mandato con una serie de promociones y prórrogas de designaciones temporales, contribuyendo así a incrementar los gastos que se suman al erario público.