¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tolosa Paz confirmó que se le sacarán los planes sociales a aquellas personas que hayan comprado dólares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

18° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Tolosa Paz confirmó que se le sacarán los planes sociales a aquellas personas que hayan comprado dólares

"Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”, señaló la ministra de Desarrollo Social. 

Redacción
09/11/2022 19:34

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, aseguró en la tarde de este miércoles que se suspenderá de forma inmediata los planes sociales en el marco del plan Potenciar Trabajo a quienes hayan comprado dólares. 

Así, la funcionaria confirmó que la AFIP realizó un documento donde le anunció a la cartera que se habían detectado irregularidades. 

“Estamos entrecruzando la última base de datos del PT. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”, indicó Tolosa Paz.

Luego agregó: “Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades. Empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

Las declaraciones de Tolosa Paz se dieron en el contexto de la publicación de un informe reservado del ente recaudador, que reveló que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 —a valor noviembre— por las cuatro horas de labor que se supone realizan. El informe determinó que las incompatibilidades detectadas son la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

Al respecto, la ministra anticipó que para evitar esas irregularidades, desde ahora se empezará a implementar un sistema de validación de identidad a partir de la aplicación Mi Argentina. “Tenemos que evitar distorsiones en una política muy importante como ha sido el Potenciar Trabajo”, insistió la ex diputada nacional.

Dicho informe había sido pedido el pasado 30 de junio por el entonces ministro, Juan Zabaleta, y si bien la información aún no llegó al despacho de Victoria Tolosa Paz, la ministra ya anticipó que la decisión es dar de bajas a los beneficiarios que incurran en incompatibilidades, ya sea por la compra de dólares, por la adquisición de un auto o por que perciben más de un plan social por valores superiores al salario mínimo vital y móvil.