¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tolosa Paz confirmó la baja de 100 mil planes: "Este no es el ministerio de los piqueteros"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, diciembre 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$376.00

Dólar Ahorro/Turista

$960.00

Dólar Blue

$955.00

Dólar CCL

$904.00

Euro

$393.00

Riesgo País

27° Mendoza

Sabado, diciembre 02, 2023

RADIO

ONLINE

Tolosa Paz confirmó la baja de 100 mil planes: "Este no es el ministerio de los piqueteros"

La ministra Victoria Tolosa Paz dijo que le "da tristeza" que usen a los más pobres y subrayó que la idea de "este Ministerio no es el Ministerio de los Piqueteros, es el Ministerio de Desarrollo Social"

Redacción
15/02/2023 13:05
Tolosa Paz

 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la cartera cerró hoy el padrón de liquidación donde continuarán suspendidos más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos, y que tendrán 30 días más para realizarlo.

Tolosa Paz defendió el proceso de validación donde 1.265.000 titulares de todo el país lo realizó en los tiempos estipulados por el Ministerio y destacó: “Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza, porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero”, dijo en declaraciones radiales.

“Belliboni y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Yo creo que lo que no entienden ahora que cambiaron no solamente las decisiones políticas, sino fundamentalmente la decisión de que para poder llegar a los más vulnerables de la Argentina”, agregó.

De esta forma completó la idea lanzada desde fuentes del ministerio respondiendo a los reclamos de los dirigidos por Eduardo Belliboni, quiénes protagonizarán un corte durante la tarde de hoy en la 9 de julio que habían indicado que “las cosas no se hacen como quiere Belliboni, ni ninguna organización en particular".

"En este Ministerio las cosas se están haciendo acorde al cumplimiento de las reglas y las obligaciones que todos tienen para con el programa", completaron ante las amenazas de Unidad Piquetera de realizar un acampe a las puertas del ministerio que generará un caos de tránsito en el microcentro.

"El piquete, la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo, el llevar a los pobres y pibas al acampe en la 9 de Julio con nenes de 4 años, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo", señaló Tolosa Paz en declaraciones radiales, y continuó: "Me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera, para hacer política y para posicionarse en un año electoral, utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses de su sector. Duele mucho pero con la firmeza de que estamos haciendo un bien no sólo a la política pública más importante del Ministerio sino a la Argentina que queremos construir, lejos de esa fotografía que quiere Belliboni".

“Lo sigo invitando a que todo ese esfuerzo de movilización, de pago de colectivos, de acampe, de baños químicos y de todo lo que hacen para tratar de hacer lo que sí les salió en el gobierno anterior, que es la extorsión, para seguir abusando a organizaciones que hacen política con la pobreza y con el dinero del Estado nacional que viene del pago de los impuestos de todos los argentinos que quieren que seamos responsables de la utilización de ese dinero”, agregó la ministra.

La funcionaria destacó que su cartera “no es el ministerio de los piqueteros ”, a pesar de que muchos son funcionarios de esa dependencia y prácticamente deciden las políticas del sector, es el caso del Movimiento Evita de Emilio Pérsico (secretario de Economía Social), el recientemente desplazado Rafael Klejzer (era Director nacional de Políticas Integradoras) y antes Daniel Menéndez, sin mencionar segundas o terceras líneas que son funcionarios.

La ministra Victoria Tolosa Paz volvió a tratar de "extorsionador" al dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni

Desde la cartera, apuntaron directamente contra el referente por la medida adoptada en medio de la ola de calor: "¿Van a seguir sometiendo a la gente a manifestarse en contra de su voluntad y a poner en riesgo su salud en estos días de intenso calor? ¿No es preferible dedicar esos esfuerzos a colaborar para que todos los titulares puedan poner en regla su revalidación?".

Plan Potenciar Trabajo: cómo validar la identidad

El dirigente de izquierda denunció la falta de operativos presenciales para la validación de la identidad, uno de los requerimientos necesarios para percibir la asistencia estatal. Ante los reclamos, el Ministerio de Desarrollo Social desmintió esa declaración.

Además, aclararon que los puntos presenciales de Validación Digital funcionan en los Centros de Referencia y detallaron la existencia de 56 locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país que cuentan con equipos articulados con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.

Por último, aclararon que hay 154.441 titulares que aún no realizaron el trámite de la validación, aunque señalaron que cuentan con la instancia “validación fuera de plazo”, que será evaluada por la Secretaria de Economía Social. Al día de la fecha 55.625 personas ya hicieron el reclamo, un 36,02 % del total.